INTERNACIONAL

Un trueque por Bellerín

El lateral derecho español está en la rampa de salida del Arsenal. El Atlético es uno de sus interesados, pero la Juventus propone un intercambio al club inglés por el defensa.

Bellerín.
Dylan Martinez REUTERS

Héctor Bellerín está en la rampa de salida del Arsenal, con varios equipos interesados. Dos de ellos son el Betis y el Atlético. El club rojiblanco quiere desprenderse de Vrsaljko, pero todavía no hay seguridad con respecto a lo que pueda pasar con Trippier. Además, no hay fecha prevista para el regreso de Arias, que sufrió una lesión importante. Bellerín es un jugador con mercado y el Arsenal no lo tiene como pieza indispensable. El lateral español de 26 años tiene un valor de mercado de 25 millones, según Transfermarkt, y termina contrato en 2023.

El Arsenal está interesado en utilizarlo como moneda de cambio. En ese sentido, en las últimas horas la Juventus ha propuesto un intercambio, según apunta el Daily Express. El club italiano le ofrece al Arsenal la vuelta de Ramsey a cambio de hacerse con el lateral español, que vería con muy buenos ojos cambiar al equipo londinense por el gigante italiano, siempre según ese medio. Ramsey no ha cuajado en la Juventus desde que llegara libre, a pesar de que durante la última temporada Pirlo le ha hecho jugar a menudo.

Edu Gaspar, director deportivo londinense, y Mikel Arteta, entrenador, quieren llevar a cabo una fuerte reestructuración de la plantilla y jugadores importantes están por salir. El primero será Xhaka. El Arsenal ha llegado ya a un acuerdo con la Roma. Otros como Lacazette y Aubamyang están en entredicho.