NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Big Six acepta pagar 23 millones para decir adiós a la Superliga europea

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City y Manchester United desembolsarán un total de 23 millones de euros para alcanzar la paz con la Premier.

Actualizado a
El Big Six acepta pagar 23 millones para decir adiós a la Superliga europea

Los seis equipos ingleses que apoyaron la Superliga europea han aceptado una multa de la Premier League. Después de la amenaza que supuso la creación de otra competición europea paralela a la UEFA, todo se desvaneció en apenas 48 horas, aunque sigue habiendo efectos colaterales. Tal y como ha publicado la cuenta oficial de la competición, todos los integrantes del Big Six inglés pagarán una cantidad a la Premier League como parte de un acuerdo de paz. De este modo, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Manchester City y Manchester United desembolsarán un total de 20 millones de libras (23 millones de euros) para poner fin a cualquier proyecto futuro de una Superliga.

Además, según este acuerdo, se incluye una reducción de 30 puntos en la liga si firman cualquier acuerdo similar con otra competición que rompa con las bases actuales del fútbol europeo, lo que cierra la puerta a cualquier otra revolución como la que se vivió con la Superliga europea.