SUPERLIGA

“La Superliga, por como fue concebida, ha muerto”

Ivan Gazidis, consejero delegado del Milan, habló del proyecto en el ‘Corriere dello Sport’: “Los problemas que llevaron al proyecto siguen ahí, hay que dialogar”.

“La Superliga, por como fue concebida, ha muerto”

Mientras Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen luchando por la Superliga, los otros clubes fundadores ya parecen haberse desvinculado públicamente del proyecto. El Milan, por ejemplo, lo hizo varias veces. El pasado 21 de abril, su directivo Paolo Maldini habló en directo en 'Sky Sport', diciendo que "no sabía nada de la Superliga", que fue una decisión de la entidad, pero que eso no le impedía "pedir disculpas a los tifosi".

El consejero delegado Ivan Gazidis, por su parte, habló ayer en el 'Corriere dello Sport', definiendo así el estado del proyecto: "La Superliga, por como fue concebida, ha muerto. Sin embargo, todos los problemas que llevaron a aquello siguen allí. Hay que reflexionar muy en serio sobre el origen del mal en el fútbol y sobre qué podemos hacer. Cuando se habla de ganadores y derrotados, me preocupo". El rossonero espera que no haya más rupturas: "El diálogo es la mejor solución y Gianni Infantino dijo algo al respeto. La gente habló de codicia, pero nuestro equipo perdió 200 millones en 2020. ¿Es codicia intentar recuperarlos?".