BRASIL

Tite continúa al frente de Brasil

El seleccionador brasileño puso fin a los rumores que apuntaban a su dimisión y confirmó que sigue comprometido con la Canarinha.

Tite continúa al frente de Brasil
CESAR OLMEDO REUTERS

Ha sido una semana muy turbulenta para la selección brasileña. Desde que se confirmó Brasil como sede de la Copa América 2021, los jugadores de la Canarinha, liderados por Casemiro, iniciaron un motín en contra de la CBF y la CONMEBOL e incluso se plantearon no disputar el certamen. Una revolución que no ha llegado a ninguna parte, pues han terminado confirmando su presencia en el torneo a pesar de estas diferencias con el máximo organismo del fútbol sudamericano. Además, en los últimos días se especuló mucho con la posible dimisión de Tite, seleccionador nacional, por las desavenencias con la directiva del club. Sin embargo, el propio Tite se ha encargado de disiparlos todos tras la victoria de Brasil sobre Paraguay en Asunción.

"Pensé en el trabajo, en la demanda que tendría, en la programación adecuada. Hemos consultado. Thomas y Bruno estuvieron dos días sin almorzar como es debido, y les pedí fotos. Esta construcción, a la que los medios de comunicación no tienen acceso, lo importante que es en la construcción del trabajo. Tomé toda mi energía y la usé para esto. No soy hipócrita, no estoy alienado, y sé que las cosas pasan. Pero sé cómo dar prioridad. La prioridad es mi trabajo y la dignidad de mi trabajo", dijo el seleccionador brasileño en rueda de prensa.

Tite alcanzó un récord contra Paraguay y es que llegó a los 18 partidos consecutivos sin perder en las Eliminatorias, siendo el primer técnico de una selección CONMEBOL que lo consigue. "Queremos celebrar un poco las cifras tan altas que hemos conseguido, las seis victorias, una cifra alcanzada en 1969, que podemos superar en septiembre. En 18 partidos de clasificación, hemos ganado 16 y empatado dos (con Tite). Hemos encajado cinco goles. Es el equipo más efectivo ofensivamente, defensivamente. Cambiando en los últimos partidos, una serie de cambios. Queremos celebrar un poco esto", dijo el asistente Cléber Xavier, que acompañó al entrenador en la rueda de prensa.

"Hablaba con (Eduardo) Berizzo antes y después del partido, del grado de dificultad histórica, por la competitividad en los partidos que tenemos. Así fue en la Copa América, donde empatamos en casa. El hecho de que hayamos tomado la delantera nos ha dado la oportunidad de manejar el juego y hacerlo más fluido. Las cosas empezaron a suceder con más naturalidad y la presión llegó al lado paraguayo. Conseguimos jugar un partido en un buen parámetro, por lo que la victoria llegó", explicó Tite sobre el partido ante Paraguay.

El miércoles 9 de junio, el seleccionador brasileño dará a conocer la lista de jugadores convocados para la Copa América.