NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los jugadores de Brasil rompen su silencio y confirman su presencia en la Copa América

"Es importante destacar que en ningún momento hemos querido hacer de este debate algo político", reza el comunicado que han publicado en sus redes sociales.

Actualizado a
AMDEP3957. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 08/06/2021.- Jugadores de Brasil celebran un gol hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Paraguay y Brasil para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción
NATHALIA AGUILAREFE

Los jugadores de la selección brasileña rompieron su silencio y hablaron públicamente sobre la Copa América que se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo 13 de junio. Después de la victoria sobre Paraguay por 2-0 con goles de Neymar y Paquetá, todos los integrantes de la plantilla publicaron un comunicado conjunto en sus redes sociales en el que critican a la CONMEBOL por la celebración del certamen en su país, sumido en la grave crisis de la pandemia del COVID-19.

"Somos un grupo cohesionado, pero con ideas distintas. Por diversas razones, ya sean de carácter humanitario o profesional, estamos insatisfechos con la realización de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se haya organizado tardíamente en Chile o incluso en Brasil", dice el comunicado.

Desde que Brasil fue confirmada como sede de la Copa América, los jugadores de la selección brasileña iniciaron un movimiento, con Casemiro a la cabeza, para evitar que el torneo terminase llevándose a cabo y amenazaron con no acudir. Desde ese día, todas las conferencias de prensa fueron canceladas. Finalmente, los deportistas brasileños han decidido participar en la Copa apelando al compromiso que tienen con los hinchas.

El comunicado completo de los jugadores de Brasil

"Cuando nace un brasileño, nace un aficionado. Y para más de 200 millones de aficionados escribimos esta carta para expresar nuestra opinión sobre la Copa América.

Somos un grupo cohesionado, pero con ideas distintas. Por diversas razones, humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la realización de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se realice tardíamente en Chile o incluso en Brasil.

Todos los acontecimientos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante destacar que en ningún momento hemos querido hacer de este debate algo político. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición, seguimos lo que informan los medios de comunicación y estamos presentes en las redes sociales. Nos manifestamos, además, para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos reales.

Por último, le recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con el histórico maillot amarillo y verde de pentacampeón del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos que no a la selección brasileña".