2ª parte

Paraguay 0 - 2 Brasil: resumen, goles y resultado

Marta Marañón

COMENTA

Final: Paraguay 0 - 2 Brasil

Con goles de Neymar y Paquetá, Brasil se lleva los tres puntos de Asunción y se afianza en el liderato de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Pleno de victorias para La Canarinha que calienta motores para la Copa América que se celebra en su país.

¡¡FINAAAAAAAL EN EL DEFENSORES DEL CHACOOOO!! ¡¡BRASIL SE LLEVA LOS TRES PUNTOOOOOS!!

Cambio de ritmo para Neymar para Paquetá, que ajusta el balón al palo con un disparo cruzado y liquida el partido en Asunción.

90+3

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAQUETÁAAAAAA!! ¡¡BRASIL LIQUIDA EN ASUNCIÓN!!

90

Se añaden 4 minutos más en Asunción.

89

¡¡LA MANDÓ MUY ALTA NEYMAAAAR!!

89

Tiro libre a favor de Brasil. Va Neymar al lanzamiento.

88

Amonestado Alderete en la Albirroja. Están nerviosos los futbolistas paraguayos.

87

Amarilla para Bareiro por una dura entrada sobre Alex Sandro.

85

¡¡ESPÍNOLA A LAS MANOS DE EDERSOOOON!! Una de las ocasiones más claras de Paraguay, que sabe que se le está escapando la posibilidad de empatar.

80

Entran Gabigol y Everton por Richarlison y Gabriel Jesús en Brasil.

79

Doble cambio en Paraguay.

Se van Cardozo y Ángel Romero y Samudio y Bareiro.

76

Se queda corto el lanzamiento de Romero. Paraguay vuelve a desaprovechar la ocasión de empatar.

75

Hay tiro libre favorable a Paraguay. Va Romero al disparo.

74

Amarilla para Gabriel Jesús por una dura entrada sobre Gustavo Gómez.

71

Segunda variante en Paraguay.

Óscar Romero entra por Villasanthi.

70

Segundo cambio en Brasil.

Se marcha Firmino y entra Douglas Luiz.

68

¡¡RICHARLISON FUERAAAAAAAAA!! Gran jugada de Neymar, se la deja a Richarlison que se va quedando sin ángulo por una acción defensiva impecable de Gustavo Gómez y el balón se marcha fuera.

65

Se está confiando mucho Brasil en este segundo tiempo y puede costarle muy caro si no consigue ampliar la ventaja sobre Paraguay.

63

¡¡UUUUUUUUY LO QUE FALLÓ NEYMAAAAAAR!! Otro pase filtrado de Gabriel Jesús que el jugador del PSG lanza rozando el palo.

60

Doble cambio en Paraguay.

Entran Espínola y Ávalos por Robert Rojas y Gastón Giménez.

55

No fluye Brasil como en el primer tiempo. Richarlison trata de desatascar el ataque, pero le falta acierto.

53

Aparece Neymar y se hace la luz para la Canarinha. Superó a sus rivales y se la dejó a Gabriel Jesús, que se topó con Gustavo Gómez.

50

Neymar apenas ha entrado en contacto con la pelota en este segundo tiempo y eso se está notando en el juego de Brasil, que no encuentra su sitio.

48

Buen regreso de Paraguay al campo. Brasil trata de recolocarse, pero de momento, la marcha de Fred le está lastrando.

46

¡¡GUSTAVO GÓMEZ A LAS MANOS DE EDERSON!! Quiere animarse Paraguay, que puede manejarse cómodo con un resultado tan corto.

¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN ASUNCIÓN!!

Hay un cambio en Brasil. Paquetá entra por Fred.

Regresan los jugadores al campo. En breves instantes se reanudará el partido.

Con un gol de Neymar en el minuto 4, Brasil gana a Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción y se reafirma en el primer puesto de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Paraguay inició con una presión asfixiante, pero la Canarinha cogió carrerilla y enseguida impuso su ritmo. Unos primeros 20 minutos bestiales de los de Tite anularon por completo a la Albirroja, que trató de responder por medio de Rojas, Alderete y Almirón, pero Ederson estuvo atento.

¡¡DESCANSO EN ASUNCIÓN!!

Brasil se impone a Paraguay con un gol de Neymar.

45+2

¡¡GOL ANULADO A RICHARLISON!! Parece que ha habido fuera de juego del delantero brasileño.

45

Se añaden dos minutos en el Defensores del Chaco.

44

Corta Rojas sobre Richarlison. Buen primer tiempo del jugador de River.

42

Primera amarilla del partido. Fred es amonestado después de un fuerte pisotón sobre Miguel Almirón.

40

Fred trata de incorporarse al ataque ahora, pero Gustavo Gómez cubre muy bien al brasileño.

38

Qué escándalo de jugador es Neymar. Con qué jerarquía se mueve por el campo. Hace lo que quiere con la pelota. Espectacular.

35

Paraguay no juega bien, pero siempre consigue incomodar a sus rivales. Brasil toca, pero no logra volver a llegar al área de Silva.

33

¡¡NEYMAR FUERAAAAAAA!! Ligero toque de Fred para Casemiro, que para el balón para que Neymar dispare potente a puerta. El lanzamiento se marcha rozando el palo.

32

Falta peligrosa favorable a Brasil. Falta de Gastón Giménez sobre Neymar. Preparado para golpear el jugador del PSG.

Se cumple la primera media hora de juego y Brasil continúa arriba en el marcador gracias a un gol de Neymar en los primeros minutos del partido.

27

Toca Paraguay, pero no logra deshacer el entramado defensivo de Brasil. Marquinhos muy rápido en los quites.

25

¡¡CORTÓ ARZAMENDIA!! Una delicia el pase de Casemiro a Gabriel Jesús. Brasil ha bajado el ritmo, pero en dos pases puede hacer mucho daño.

22

¡¡CASIIII ALMIRÓOOOON!! Qué caño de Robert Rojas sobre Alex Sandro, el balón termina en las botas del jugador del Newcastle, pero la defensa de Brasil despeja el balón.

20

Comienza a animarse Paraguay. Robert Rojas llega al área de Ederson, pero entre el arquero de Brasil y Richarlison consiguen achicar aguas.

17

Paraguay quiere hacerse con la pelota, pero le cuesta mucho construir juego al conjunto de Berizzo. La Albirroja necesita que Miguel Almirón y Ángel Romero intervengan más.

15

Importante la tarea de Fred en el centro del campo de Brasil. Baja para ofrecer apoyo y sale con la pelota girándose y obligando a sus rivales a hacerle falta.

12

¡¡SILVA EVITA EL SEGUNDOOOOO!! Gran balón de Fred al área que Richarlison controla, pero se encuentra con el portero paraguayo que aparece para tapar.

10

Gran inicio de partido de Gustavo Gómez, que está obligando a Neymar a buscar los apoyos atrás.

8

Brasil mueve la pelota con mucha fluidez, pero Paraguay presiona con agresividad en busca del empate.

6

¡¡UUUUUUY ALDERETEEEEE!! ¡¡APARECIÓ EDERSON PARA EVITAR EL EMPATEEE!!

Neymar remata con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Gabriel Jesus con un centro al área. Se adelanta Brasil en Asunción.

4

¡¡GOOOOOOOOL DE BRASIIIIIL!! ¡¡NEYMAR ABRE EL MARCADOOOOR!!

2

Hay polémica en el Defensores del Chaco. Paraguay pide penalti de Danilo sobre Almirón. El árbitro y el VAR no cobraron nada.

1

¡¡SALVA DANILOOOOO!! Primer acercamiento de Paraguay que ha podido acabar con gol de Miguel Almirón, pero el jugador brasileño cortó bien.

¡¡ARRAAAAAAANCA EL PARTIDO EN ASUNCIÓN!!

Minuto de silencio por todas las víctimas de la COVID-19.

Se saludan los capitanes Marquinhos y Gustavo Gómez con el árbitro encargado del partido.

Momento muy especial en el Defensores del Chaco. Vuelven los aficionados a los campos paraguayos. Todos los presentes hoy en el césped son sanitarios que han luchado contra el coronavirus. Precioso homenaje a todos ellos.

Turno para el himno nacional de Paraguay.

Escuchamos el himno nacional de Brasil.

¡¡SAAAALTAN LOS PROTAGONISTAS A LA CANCHAAAAAA!!

Según los medios brasileños, los jugadores de la selección brasileña emitirán un comunicado conjunto a través de las redes sociales una vez termine este partido para pronunciarse sobre la polémica de la Copa América.

Se retiran los jugadores de ambos equipos a vestuarios y en breves instantes saltarán al céped para dar comienzo al partido.

Ángel Romero y Neymar son dos de los máxioms goleafores de estas Eliminatorias con 4 goles cada uno. Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, es el primero del ranking con 5.

Aunque pierda esta noche, Brasil continuará a la cabeza de la clasificación de las Eliminatorias. Tiene 15 puntos y ninguno de los equipos perseguidores podrá alcanzar a la Canarinha en esta jornada. Argentina, con este triunfo momentáneo sobre Colombia, continúa segunda con 14 puntos.

Queda apenas media hora para que arranque el partido en Asunción y los futbolistas de ambas selecciones continúan realizando los ejercicios de calentamiento.

Resultados del resto de partidos de la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022

Ecuador 1 - Perú 2 (Plata; Cueva y Advíncula)

Venezuela 0 - 0 (segundo tiempo en juego)

Colombia 0 - 2 Argentina (Romero y Paredes, descanso)

Chile - Bolivia (por disputar)

Así luce el Defensores del Chaco. Espectaculares imágenes.

BRASIL

Tite: "Si hubiera ganado el Mundial de 2018, me habría retirado"

En la previa de duelo contra Paraguay, el seleccionador brasileño ha escrito una carta en The Coaches' Voice en la que analiza su carrera como entrenador.

La Canarinha ya se ejercita en las instalaciones del Defensores del Chaco.

COPA AMÉRICA

El Supremo de Brasil juzgará dos recursos contra la Copa América

Al término de este partido, Tite podría dimitir como seleccionador brasileño tras el escándalo de la elección de Brasil como sede de una Copa América que sigue en vilo. A tan sólo 5 días del inicio del torneo, el Supremo de Brasil será el que tenga la última palabra.

¡¡ONCE CONFIRMADO EN BRASIL!!

Tite hace varios cambios con respecto al duelo con Ecuador. Ederson estará en portería, Fred y Gabigol van al banco y Firmino y Gabriel Jesús salen de inicio.

Este es el historial de enfrentamientos entre Paraguay y Brasil:

- 80 partidos

- 47 victorias de Brasil

- 11 triunfos de Paraguay

- 22 empates

¡¡ALINEACIÓN CONFIRMADA EN PARAGUAY!!

PREVIA DEL PARAGUAY - BRASIL

Paraguay recibe a Brasil hoy desde las 20:30 en el Defensores del Chaco por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas a Catar. La Albirroja busca sumar para un Mundial en el que no compite desde el sudafricano de 2010 y el líder de la clasificación envuelto en rumores de que podría ser el último partido como entrenador de Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

PARAGUAY

La selección que dirige el argentino Eduardo Berizzo viene de empatar sin goles contra Uruguay en Montevideo, un punto que les coloca en cuarto puesto de la tabla con siete enteros, los mismos que los charrúas y Colombia.

En la capital uruguaya los guaraníes mostraron solidez defensiva, orden en el medio campo y una arremetida ofensiva que adoleció de precisión, una de las cuentan pendientes de la Albirroja.

Berizzo, en su rueda de prensa el domingo, no descartó alinear al tridente atacante que empleó contra Uruguay, formado por Miguel Almirón y los hermanos Ángel y Óscar Romero, si bien matizó que será el transitar del encuentro el que defina la táctica.

BRASIL

Brasil encabeza la clasificación con quince puntos, tras vencer a Ecuador (2-0) con goles de Richarlison y Neymar.

Una victoria en la que la Canarinha no brilló a la altura de una pentacampeona del mundo, pero que rubrica su espectacular arranque en estas eliminatorias: cinco partidos, cinco victorias y líder indiscutible.

El partido en el asunceno Defensores del Chaco llega con los ecos sobre una posible dimisión de ‘Tite’, y en ese caso su sustitución inmediata por Renato Gaúcho, en la actualidad sin club.

La expectación es también grande ante el anuncio de que tras el partido algunos referentes de la selección emitirán un posicionamiento sobre la decisión de la Conmebol de disputar la Copa América en Brasil, donde la pandemia sigue fuera de control y con 473.404 fallecidos por el Covid.

La prensa brasileña señala que los jugadores publicarán una suerte de manifiesto para expresar su malestar con ese cambio de sede, tras quedar fuera Argentina y Colombia.

FORMACIONES PROBABLES

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete; Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena; Óscar Romero, Ángel Romero y Miguel Almirón. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabigol. Seleccionador: Tite.

¡Bievenidas y bienvenidos a la retransmisión del Paraguay - Brasil!

El partido corresponde a la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

.