NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 0 - 2 BRASIL

Brasil gana a Paraguay y se afianza en el liderato

Con goles de Neymar y Paquetá, Brasil se lleva los tres puntos de Asunción y se afianza en el liderato de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Brasil gana a Paraguay y se afianza en el liderato

Brasil continúa con paso firme su camino hacia el Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Tite venció 0-2 a Paraguay y sigue con pleno de victorias en las Eliminatorias. A pesar de no desplegar su mejor juego, la Canarinha sacó los tres puntos de Asunción, donde no ganaba desde 1985, y se afianzó en el liderato con 18 puntos. La magia de Neymar y un gol de Paquetá en los minutos finales fueron suficientes para superar a una Albirroja que suma cuatro jornadas sin ganar.

Los de Tite dieron un auténtico recital ofensivo en los primeros veinte minutos de un partido que comenzó con polémica. Paraguay reclamó un penalti de Danilo sobre Miguel Almirón, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nnada extraño. Richarlison ocupó la banda izquierda, Gabriel Jesús la derecha, Firmino ejerció de falso 9 y Neymar comandó el ataque de una Canarinha que se adelantó en el minuto 4. Una jugada espectacular de Gabriel Jesús por su costado terminó con un gran centro al área que Neymar ajustó al palo para batir a Silva e inaugurar el marcador en el Defensores del Chaco.

Paraguay no dejó de buscar el empate. Poco después del gol de Brasil, Alderete apareció para poner a prueba a un Ederson que demostró estar a la altura de las circunstancias. El conjunto de Berizzo se mostró muy agresivo en la presión, pero no consiguió deshacer el entramado defensivo de su rival, en el que Fred ocupó un papel vital. El jugador del Manchester United hizo de apoyo atrás y solventó con mucha facilidad varios acercamientos de Paraguay, además de sumarse al ataque. No sólo Fred estuvo comprometido en defensa, sino que todos los hombres de arriba, incluyendo Neymar, que ocupó prácticamente todas las parcelas del campo, se sacrificaron para evitar el empate. Los de Tite pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero Silva y la defensa paraguaya se encargaron de disipar el peligro. En el último instante del primer tiempo, el árbitro anuló un gol a Richarlison por fuera de juego.

En la segunda parte, Brasil bajó notablemente el nivel y el ritmo del partido decayó. La salida de Fred del campo restó mucha creatividad a su equipo, al que le costó muco más llegar al área de Silva. Paraguay rondó el empate, pero los esfuerzos de los hermanos Romero y Gustavo Gómez fueron insuficientes. La Canarinha tuvo varias opciones claras de aumentar la ventaja por medio de Neymar y Richarlison, pero no fue hasta el 93', cuando Paquetá puso el 0-2 definitivo después de un gran pase de Neymar.

Con esta nueva victoria, la selección brasileña aventaja con 4 puntos a Argentina, su principal perseguidor en la carrera por estar en Qatar 2022. Además, Tite continúa su racha de 18 partidos invicto en Eliminatorias, la mayor de un técnico de cualquier selección CONMEBOL en la historia del clasificatorio. Brasil sumó un nuevo partido sin recibir ningún gol, haciendo pleno desde que arrancaron estas Eliminatorias.

Tras este partido, el combinado nacional brasileño pondrá rumbo a Brasil donde, presumiblemente, se disputará la Copa América 2021. Los jugadores cariocas finalmente disputarán el certamen pese a las amenazas vertidas esta última semana por las diferencias con la Confederación Brasileña de Fútbol y la CONMEBOL.