EUROCOPA

Suecia explica los contagios

El seleccionador calma los ánimos tras filtrarse unas imágenes de Kulusevski en una fiesta: "Lamenta haber ido a esa cena, pero su contagio no fue allí".

Suecia explica los contagios
Getty

Suecia respira… de momento. Después de detectar este martes dos positivos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) todas las alertas volvieron a encenderse a primera hora de la mañana del miércoles en la Gothia Park Academy de Goteborg, donde se encuentra concentrada la primera rival de España en la Eurocopa (el lunes en La Cartuja). Pontus Jansson, defensa del Brentford, se despertó con síntomas compatibles con el coronavirus. Le mantuvieron al margen y no se entrenó con el grupo, pero la buena noticia para Suecia es que el test de antígenos al que se sometieron los 24 internacionales por la mañana dio negativo.

“Hicimos una prueba rápida esta mañana y esta noche conoceremos el resultado también de una prueba de PCR. Luego, mañana haremos una nueva prueba rápida y una nueva prueba de PCR. Habrá muchas pruebas ahora durante este período algo sensible. Su prueba ha sido negativa a pesar de que presenta algunos síntomas. Si los síntomas se debieron a la COVID, deberían haber sido positivos”, explicó Anders Valentin en conferencia de prensa.

La polémica del día llegó con un polémico vídeo de Dejan Kulusevski. Janne Andersson, el seleccionador sueco, les concedió libres desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio, en una decisión que ha recibido muchas críticas en el país nórdico. Pues bien, en las redes sociales ha corrido como la pólvora un vídeo del futbolista de la Juventus en una fiesta en una casa el 31 de mayo. El propio doctor reconoció el martes que el jugador se contagió durante esos días libres a pesar de que ya había pasado la enfermedad, por lo que ese vídeo en una reunión con más gente ha provocado que en Suecia algunas voces pidan incluso su expulsión de la convocatoria.

Janne Andersson, sin embargo, ha querido apagar el incendio en la conferencia de prensa: “Lo vi y hablé con Dejan. El trasfondo es que Dejan fue invitado por su hermana y su novio a una cena. Cuando llega, algunos de sus amigos están allí como sorpresa, lo que hizo muy feliz a Dejan. La premisa básica de Dejan en esto es que había tenido COVID antes, por lo que no estaba tan preocupado. Lamenta estar en esa cena y tener esa actitud”.

Sobre su posible exclusión del equipo, el seleccionador descarta esta posibilidad: “No estoy tomando represalias. Para mí, es como razonar con la gente, y luego sigues adelante. Lo que más lamenta en todo el mundo es lo que ha sucedido. Será bienvenido cuando se recupere. Su contagio ciertamente no proviene de allí, sino de un familiar con el que estuvo esos días”.

El doctor de Suecia confirmó esa teoría y explicó los contagios de los dos futbolistas: “En el caso de Kulusevski, estamos bastante convencidos de que es un familiar. En el caso de Svanberg, creemos que es Kulusevski. Si tiene niveles altos de virus, el período de incubación puede ser de dos días, tal vez incluso de un día”.