SELECCIÓN

Rubiales: “España va competir con garantías y la gente se va a sentir orgullosa de la Selección”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol manda a través de As un mensaje de tranquilidad y confianza a la afición de La Roja con motivo de los casos de Covid-19.

Rubiales: “España va competir con garantías y la gente se va a sentir orgullosa de la Selección”
Pedro Gonzalez RFEF

Luis Rubiales recibió el positivo de Diego Llorente con serenidad. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol es plenamente consciente de que pueden aparecer más casos después de los dos contagios dentro de la burbuja de la Selección.

Entre futbolistas, técnicos y demás miembros de la concentración es posible que haya otros contagios y si llegan estos contratiempos habrá que reponerse y estamos preparados para ello. Anoche hablé con Diego cuando iba camino de vuelta a casa y realmente estoy afectado por él porque es un gran chico", declaró Rubiales a As al ser consultado cómo había recibido el nuevo positivo tras el primero de Busquets.

"A pesar de la situación, aquí en Las Rozas el ambiente es inmejorable y de mucha ilusión. Futbolistas y cuerpo técnico trabajan con plena seguridad sanitaria y con todo el compromiso para intentar hacer algo grande. Están demostrando ser un grupo increíble y afrontar lo que viene con madurez”, comentó Rubiales sobre la incertidumbre de que haya más positivos.

El presidente de la Federación y vicepresidente de la UEFA manda este mensaje de confianza a la afición: “Estamos tranquilos y enfocamos todo nuestro esfuerzo en ir resolviendo los contratiempos que lleguen. Responderemos con soluciones ante las circunstancias que se planteen. Estamos convencidos de que España competirá con garantías y la gente se va a sentir orgullosa de su Selección”.

"Es posible que haya otros contagios y si llegan habrá que reponerse, estamos preparados para ello"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Rubiales está agradecido a las últimas gestiones que tanto desde Cultura y Deporte como desde el CSD se están realizando y se encuentra centrado en conseguir que al fin se ponga la vacuna a la Selección antes de partir a Sevilla. Lleva dos meses con las gestiones y confía en que, tras la inhibición de ayer del Consejo Interterritorial de salud, el Gobierno autorice definitivamente que se vacune a los internacionales.

"Estamos tranquilos y enfocamos todo nuestro esfuerzo en ir resolviendo los contratiempos"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF