NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-LITUANIA

16 debutantes con la Absoluta

Además de Luis de la Fuente como seleccionador, todos los componentes del once titular salvo Bryan Gil suman su primera internacionalidad con España.

Actualizado a
16 debutantes con la Absoluta
Eidan Rubio RFEFDIARIO AS

Álvaro Fernández, Cucurella, Guillamón, Mingueza, Óscar Gil, Zubimendi, Gonzalo Villar, Manu García, Brahim y Abel Ruiz ya pueden poner en su currículum que han debutado con la Selección Española. En las extrañas circunstancias en las que el equipo nacional se enfrenta a Lituania en Butarque, ya son una decena de futbolistas los que pueden presumir de estrenarse con la Absoluta. Algo, por cierto, que no ha hecho demasiada gracia a los clubes, ya que muchos jóvenes nacionales tienen en su contrato una prima por la cual perciben una buena cantidad económica en caso de vestir la camiseta de España. En la segunda mitad entraron Juan Miranda, Blanco, Puado, Fran Beltrán, Josep Martínez y Pozo, cinco más para la lista.

Tras conversar con UEFA, el partido no pudo cambiar de denominación. En principio, iba a ser un España-Lituania con los convocados de Luis Enrique. El positivo de Busquets impidió la disputa del partido, pero ya era demasiado tarde para suspenderlo. Luis de la Fuente tuvo que llamar de forma urgente a los componentes habituales de la Sub-21, que serían los que disputasen el encuentro. Pero no se autorizó que fuera un España Sub-21-Lituania.

De este modo, este es un partido más de España, pese a que su convocatoria sea completamente contraria a la habitual. Del once titular, solo Bryan Gil ya ha debutado con la Absoluta. Además, con el fin de dar oportunidad de jugar con España al máximo número de jugadores posibles, Luis de la Fuente agotará los seis cambios permitidos en choque amistoso. A todo esto, el seleccionador también dirige por primera vez al equipo nacional y presenta, tal y como informa Míster Chip, el once con una edad promedio (22 años y 102 días) más joven de la historia. También juegan futbolistas de once clubes diferentes, algo que solo ha pasado dos veces en los 101 años de vida de la Selección. Manu García y Óscar Gil, ambos en Segunda División, son los dos primeros internacionales que no están en la élite desde Ángel Ruano, en 2007.

Un cúmulo de circunstancia le ha cambiado la vida a los habituales de la Sub-21, que ya estaban de vacaciones y pensando en descansar de cara a la próxima temporada. Quién les diría tras caer ante Portugal en las semifinales del Europeo Sub-21 que unos días después sumarían su primera internacionalidad. Además, la Selección ya ha anunciado que algunos de ellos, cuyos nombres aún no se conocen públicamente, se incorporarán a la burbuja de entrenamientos como prevención por si hay más casos positivos en los próximos días.