NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El tiempo extra de Wu Lei

El atacante del Espanyol, protagonista al inicio de temporada y testimonial en la segunda vuelta, disfruta una prórroga con tres goles en dos partidos en la selección china.

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - Asia Qualifiers - Second Round - Group A - China v Philippines - Sharjah Football Stadium, Sharjah, United Arab Emirates - June 7, 2021 China's Wu Lei celebrates scoring their first goal REUTERS/Christopher Pike
CHRISTOPHER PIKEREUTERS

Hace un mes, el pasado 8 de mayo, celebraba Wu Lei sobre el césped de La Romareda el retorno a Primera de su equipo, con un ya icónico grito “Visca l’Espanyol!” que repetiría, al día siguiente, durante los festejos en los aledaños del RCDE Stadium. Hoy el atacante se sitúa en Sarja, Emiratos Árabes Unidos, donde vive el tiempo extra de una temporada en la que comenzó con cierto protagonismo pero se fue difuminando hasta el regreso a la selección china –año y medio después– para brillar en el clasificatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Este lunes, tal como había sucedido ya el pasado 30 de mayo, Wu Lei se convirtió en el MVP de China por su concurso en el encuentro frente a Filipinas (2-0), en el que inauguró el marcador al anotar, con toda la sangre fría del mundo –y eso que el calor era sofocante en el escenario del choque–, un penalti que él mismo había provocado. La misma situación que se había producido en el encuentro ante Guam, con una pena máxima como 0-1 y otro gol a la carrera, el 0-3, antes de ser sustituido en un combinado que acabaría ganando por 0-7. Curiosamente, China actuó como visitante en su país y como local en Sarja, donde el Grupo A se ha tenido que mudar con motivo de dos positivos en COVID-19 en Maldivas y Siria.

Precisamente esta última selección marca el ya inalcanzable primer puesto, que le dará acceso directo al Mundial, mientras que el combinado de Wu Lei deberá luchar por acabar entre los cuatro mejores segundos de los ocho grupos que compiten en Asia. Lleva 11 puntos en seis partidos y le quedan dos: este jueves, contra Maldivas, y el próximo martes, día 15, justamente ante Siria. Buscará el atacante del Espanyol ampliar su cuenta goleadora. De momento, ya lleva tres, uno más que en toda la temporada como perico.