NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Un partido oficial de la Selección... pero con Sub-21: 16 debutantes con La Roja

FIFA ha dado respuesta a la Federación: el partido de este martes lo juega la Absoluta. Bryan Gil es el único convocado que ha debutado.

MadridActualizado a
Un partido oficial de la Selección... pero con Sub-21: 16 debutantes con La Roja
AFP

España se enfrenta este martes a Lituania en Butarque (20:45 horas, Teledeporte) y ese partido no lo van a jugar los 24 convocados por Luis Enrique para la Eurocopa, que se encuentran siguiendo los protocolos sanitarios marcados por la RFEF y por UEFA después de conocerse a última hora del domingo el positivo de Sergio Busquets.

El duelo significará el debut oficial de al menos 16 jugadores con la Absoluta. Durante todo el día ha habido incertidumbre al respecto, pero esta tarde ha llegado la respuesta de FIFA: el partido es absoluto. La cuestión es que sólo seis (Miranda, Guillamón, Antonio Blanco, Bryan Gil, Pino y Abel Ruiz) podían disputar el amistoso como Sub-21 por edad. Los otros 14 cerraron su ciclo el pasado jueves, cuando cayeron eliminados en las semifinales ante Portugal en la Eurocopa de la categoría.

Está pactado que se puedan hacer hasta seis cambios, algo que De la Fuente tiene pensado agotar para premiar el compromiso de los jugadores, que no han puesto ninguna pega cuando a última hora de la noche del domingo les contactaron para que interrumpieran sus vacaciones y acudieran a jugar con España ante Lituania. Por tanto, de los 17 que jueguen al menos 16 se estrenarán, porque únicamente Bryan ha jugado con la Absoluta.

Aunque en un primer momento la Federación anunció que el duelo lo jugaría la Sub-21, lo cierto es que esa posibilidad era complicada formalmente. El ciclo terminó a la vez que la Eurocopa Sub-21 y ahora mismo los Sub-21 son los nacidos a partir del 2000. Por tanto, todo llevaba a una única solución: oficialmente el partido lo juega España absoluta. Porque casi todos los jugadores ya no están en edad Sub-21 y porque así estaba establecido.