ESPANYOL

Wu Lei carbura con China

El atacante necesitó una hora para anotar dos goles, los mismos que en toda la temporada con el Espanyol en Segunda, aunque ante la débil selección de Guam.

Soccer Football - World Cup - Asia Qualifiers - Second Round - Group A - Guam v China - Suzhou Olympic Sports Center, Suzhou, Jiangsu province, China - May 30, 2021  China's Lei Wu celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Aly Song
ALY SONG REUTERS

El resumen fácil, meramente numérico, es que Wu Lei lleva tantos goles en 63 minutos jugados con China que en los 835’ que disputó con el Espanyol en Segunda División, antes de marcharse a mediados de mayo para incorporarse precisamente a su selección. Pero obviaría, este dato objetivo, que este domingo se medía el delantero perico al combinado más débil de su grupo clasificatorio para la Copa del Mundo de 2022: Guam.

Un doblete fue lo que anotó Wu Lei, en el Suzhou Olympic Sports Centre Stadium, que es donde se desarrollan todos los encuentros de este grupo asiático a modo de burbuja, ya que China –sin ir más lejos– actuaba como visitante en este choque contra Guam. El delantero abrió el marcador a los 20 minutos al transformar un penalti que él mismo había forzado al irse por velocidad. Y anotaba el tercero al rematar completamente solo, tras un astuto desmarque, en una acción de estrategia, en el 55’. Poco después, en el minuto 63, era sustituido con la victoria encarrilada para la selección china, que se acabó imponiendo por 0-7.

Pese a todo, se encuentra aún el gigante asiático a cinco puntos de Siria, que como líder de grupo es la única selección que accede directamente al Mundial. Wu Lei deberá participar en otros tres partidos antes de marcharse de vacaciones, todos en Suzhou. El jueves se enfrenta a Maldivas, el día 9 a Filipinas y, finalmente, el 15 de junio disputa un choque que pude ser determinante, contra Siria.