NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca estudia el futuro de sus cedidos

Amath Ndiaye, Stoichkov y Budimir son los nombres más destacados. El último es pretendido por Osasuna, pero el club balear pide una alta cantidad.

Actualizado a
El Mallorca estudia el futuro de sus cedidos
MIKEL SANZDIARIO AS

Seis futbolistas con contrato en el Mallorca han jugado esta pasada temporada lejos de la isla en calidad de cedidos; ahora a su regreso una vez concluida la temporada, el club balear estudia qué hacer con seis casos muy distintos. El número 1 de la lista es el delantero Ante Budimir. El delantero croata, que estará con su selección en la Eurocopa, ha marcado esta temporada 11 goles con Osasuna en Primera División.

El club balear le tiene tasado en 8 millones de euros, cantidad que el equipo navarro no está dispuesto a abonar, así que de las pretensiones mallorquinista depende el futuro del jugador que también podría quedarse en el Mallorca. El segundo caso es el del centrocampista Juan Diego Molina, más conocido por 'Stoichkov'. Autor también de 11 goles en el Sabadell, es un jugador cotizado al que no le faltan pretendientes y en el Mallorca deben valorar si se queda en Palma o si se escuchan ofertas económicas interesantes.

Luego hay otros cuatro futbolistas con los que parece que el Mallorca no cuenta en Primera división y su futuro solo tiene dos posibilidades, otra cesión o un traspaso. son los casos de Zlatanovic, cedido al Numancia; Alegría, cedido al Zaragoza; Señé, cedido al Castellón y Valcarce, cedido a la Ponferradina. Unos han jugado más que otros, pero el Mallorca parece no contar con ellos, y todos, los seis tienen contrato en vigor. Valcarce, Señé y Stoichkov tienen contrato hasta 2022; Budimir y Zlatanovic hasta 2023 y Álex Alegría hasta 2024.

En sentido contrario, de los seis jugadores que han jugado cedido en el Mallorca, el que más interesa al club balear es Amath Ndiaye que ha jugado 2.296 minutos y que llegó cedido por el Getafe. Ha sido el quinto jugador de la plantilla con más minutos. Por otra parte, otros cuatro jugadores con muy poca presencia durante la temporada, Álvaro Giménez, Murilo, Cardona y Koke regresan a sus puntos de origen y solo tiene asegurada, por contrato, su continuidad, Víctor Mollejo, cuyo contrato de cesión incluía una cláusula que indicaba que en caso de ascenso a Primera, seguiría cedido por el Atlético de Madrid una temporada más.