La renovación de Januzaj, estancada
Las conversaciones con el agente del jugador belga o avanzan al ritmo que quieren en la Real, donde siguen siendo optimistas, pero también miran otras opciones.
Ni para adelante. Ni para atrás. Así está a día de hoy la negociación de la renovación de Adnan Januzaj. A pesar de que las partes parece que tienen intención de llegar a un acuerdo, en este momento la ampliación de contrato del futbolista belga está estancada. Es más, hay quien considera que podría estar más fuera que dentro de la Real Sociedad, como han llegado a señalar en Radio Euskadi. La situación no parece atravesar por un momento positivo, pero en la Real quieren seguir siendo optimistas con la continuidad de Januzaj la próxima temporada, y eso pasa por renovar. Porque en caso contrario, se la buscaría una salida este verano para sacar algún rédito económico de su marcha.
Januzaj cambió de agencia de representación y se unió a Mino Raiola, que representa, entre otros, a su amigo Paul Pogba, el centrocampista del Manchester United. Su intención era llegar a un acuerdo con la Real para ampliar su contrato. La orden fue clara: explorar todas las opciones de acuerdo, antes de mirar otras posibilidad en el mercado, consciente de que ofertas en el fútbol europeo no le van a faltar. Raiola, cuya relación con Aperribay es buena después del paso de Jonathas de Jesús por San Sebastián, empezó a negociar con el presidente de la Real. Daba la sensación de que se iban dando pasos hacia adelante, por lo que en el club se empezó a extender la idea de que el acuerdo iba a llegar más pronto que tarde. Roberto Olabe es uno de los defensores a ultranza de Januzaj en la Real, y también veía con optimismo la posibilidad de que las conversaciones llegaron a buen puerto.
Pero la negociación ha llegado a un punto en el que no termina de avanzar, y parece algo enquistada, lo que empieza a verse con cierta preocupación en el club donostiarra, pese a que siguen hablando. No parece que se trate tanto de una asunto económico, sino de la relevancia que tiene Januzaj en la Real, porque considera que debe tener un papel más importante en ella plantilla. Por calidad, es evidente que así debería ser; pero desde el club también se le insiste en que tiene que cambiar algunos hábitos y cuidarse mejor para poder estar físicamente más preparado para que Imanol eche mano de sus servicios con mayor asiduidad. Como dijo Olabe la semana pasada, “El acuerdo al que lleguemos debe ser firmado a sangre y debe ir más allá de la pasta. Debe haber una responsabilidad sobre lo que es aportar a la Real para que siga”, dijo. Y en eso están, aunque no están encontrando el feedback deseado por la parte del jugador belga. Por esa razón, desde hace ya unas semanas en el club donostiarra se preparan para una posible salida de Januzaj analizando el mercado y las posibilidades que le ofrece el mercado para reforzar en ese caso el puesto de extremo derecho. Aunque este partido no parece haber vivido su último capítulo.