Xabi Alonso: “Llegar a Segunda es un triple salto”
El entrenador de la Real Sociedad B considera que para sus ‘potrillos’ será un “reto grandísimo”.
Xabi Alonso ya está en ‘modo Segunda División’. El entrenador tolosarra dirigirá a la Real Sociedad B en la categoría de plata, en lo que será un gran salto, no solo para sus jóvenes jugadores, sino para él mismo como técnico. “Llegar a Segunda con el Sanse no es un salto, es un triple salto para nosotros. Es el salto definitivo”, señala en una entrevista concedida a los medios oficiales del club donostiarra. “El equipo va a estar en una competición muy exigente y los jugadores van a estar más cerca del primer equipo, al que ojalá acaben llegando”, añade convencido.
“La satisfacción del trabajo bien hecho, de ver a los jugadores que han dado ese paso es muy satisfactorio, pero no paramos, tenemos que preparar lo que nos viene con la ambición de seguir creciendo y tenemos un grandísimo reto por delante”, explica el tolosarra, pensando ya más en lo que viene que en lo que se ha conseguido. Pero tiene claro que lo que se ha conseguido “les va a ayudar para un futuro” a los jugadores del Sanse. “Las vivencias que hemos tenido en el playoff han sido diferentes a lo que hemos podido vivir durante la temporada y eso te hace crecer futbolísticamente, vitalmente, emocionalmente para que ellos sepan lo que es un partido de esa trascendencia”.
Y todo eso les va a servir para poder estar mejor preparados para el salto de Segunda. “Es el paso definitivo hacia el profesionalismo, pero ya estábamos muy cerca de la hora de preparar los partidos, en cuanto a los que les pedimos o lo que se demandan ellos mismos. Porque las cosas no pasan por casualidad”. En ese sentido, valora el trabajo que se hace en Zubieta. “Hemos tenido la fortuna de ser los que hemos logrado el ascenso pero antes han pasado muchísimas generaciones que han ido sumando a lo que es el proyecto Zubieta, el proyecto de la Real que tenemos que seguir cuidándolo”. Y ahora no se quieren detener. “Queremos que sigan, no queremos que pare esto para muchos de ellos. Hay que disfrutar, vivir el momento, pero mirar hacia adelante. Intentar tomar las decisiones, organizar las cosas, planificar, diseñar para volver a estar ahí, no estancándote, sino queriendo más. Es la mejor manera de crecer”, sentencia Xabi Alonso.