NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Eurocopa de Ancelotti

El técnico italiano, muy atento al desarrollo del torneo y al papel que hacen sus ocho pupilos. Especial hincapié en Bale, al que aspira a reintegrar.

MadridActualizado a
Ancelotti, en su anterior etapa en el Real Madrid.
FELPE SEVILLANO

Con la Eurocopa 2020 (trasladada a este 2021 por la pandemia de coronavirus) a punto de arrancar, Carlo Ancelotti disfruta de sus vacaciones con la mente puesta en su nuevo proyecto en el Real Madrid. El italiano, elegido por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para suceder a Zidane, en la que será su segunda oportunidad al frente del cuadro madridista, fue presentado de forma exprés y se marchó para disfrutar de sus días de descanso tras un curso intenso al frente del Everton. Los asuntos que podían dejarse hablados ya se tocaron, habrá otros que requerirán del paso del verano, y mientras a Ancelotti sólo le queda ver fútbol para observar el papel que hacen sus nueve pupilos inmersos en el torneo continental.

La primera medida de Ancelotti fue la de adelantar la fecha de regreso a la pretemporada. Los jugadores se fueron de vacaciones con la idea de que volverían al trabajo en torno a mediados de julio, siendo el lunes 12 la fecha más probable; Carletto fijó esa fecha en el lunes previo, el 5 de julio, y él regresará en torno a una semana antes para ir preparando todo el plan de entrenamientos junto a su staff técnico, mucha parte del cual aún está por definirse. La obligación de realizar una nueva pretemporada con base en Valdebebas (por el COVID) facilita mucho esa labor, aún sin amistosos confirmados por parte del club blanco.

Así pues, hasta que llegue ese momento y un poco después (la Eurocopa se extiende hasta el 11 de julio), Ancelotti vigilará en la distancia el paso de sus ocho jugadores en la Eurocopa, que son: Benzema, Varane, Courtois, Modric, Kroos, Alaba, Hazard y Bale. En el caso de los seis primeros, Ancelotti sabe bien lo que esperar, pues los conoce a todos, incluso al austriaco, recién llegado al Madrid, pero al que entrenó en el Bayern, dándole galones de titular indiscutible. Con Hazard no ha trabajado nunca Ancelotti, está por ver qué versión muestra en la Eurocopa y si un momentáneo buen momento en el torneo podría trasladarse al inicio del curso madridista.

Bale, en la mente de Carletto

Y luego está Bale, sobre el que hay muchas expectativas en el club blanco de cara a este curso 2021-22, el último de su contrato con el Madrid. Su temporada en el Tottenham, pese a irregular, ha sido provechosa: ha marcado 16 goles en los ratos de que ha dispuesto. Y tanto el galés como Carletto se han dedicado palabras elogiosas en las últimas semanas, lo que hace pensar que un reenganche del galés a la dinámica blanca tras años de desconexión es posible.

No podrá ver Ancelotti en esta Eurocopa a ninguno de los españoles, pues no hay madridistas en la lista de Luis Enrique; tampoco a Odegaard, cuya Noruega no se clasificó para el torneo continental. Aunque sí podrá poner la vista Carletto en Marco Asensio cuando lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto), pues está en todos los planes para acudir con el equipo de Luis de la Fuente; de hecho, recientemente se vacunó, requisito para acudir a la cita japonesa.