NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Terapia para Riqui

El centrocampista de La Masia apareció en el torneo de leyendas al que acudieron Guardiola, que le pidió que no se rindiese, y su presidente Laporta, que le dio mimos. La cesión, más lejos.

Actualizado a
Terapia para Riqui
FC BARCELONADIARIO AS

A punto de cumplir 22 años, y después de haber recibido elogios a nivel mundial en la gira del año 2018 por Estados Unidos pero jamás asentarse en el primer equipo ni tener suficientes minutos de Valverde, Setién o Koeman, Riqui Puig aún mantiene la fe en triunfar en el Barça. Y pese a que la temporada pasada fue el jugador de la primera plantilla que menos minutos tuvo exceptuando Matheus Fernandes, no piensa rendirse y, al parecer por los gestos y las palabras que se vieron y escucharon este lunes en Mallorca, lo volverá a intentar este verano.

Riqui recibió el afecto y el respaldo de dos personajes claves del barcelonismo. Uno no está ahora, pero como si estuviese. Guardiola pidió paciencia a Riqui y le recordó que Iniesta no se asentó en el primer equipo del Barça hasta que tuvo 24 o 25 años. "Si está determinado a seguir, el fútbol siempre te entrega lo que le das", dijo Guardiola para subir el ánimo del chico de Matadepera. Pero el respaldo que más le interesa a día de hoy a Riqui es el de su presidente, Joan Laporta. Y el presidente estuvo cariñoso. Le abrazó, tuvo gestos cómplices con él y palabras de respaldo para que no pierda la sonrisa y persista.

Las imágenes de este martes en Mallorca invitan a pensar que, uno año más, Riqui esquivará la cesón y lo intentará de nuevo con el primer equipo. No quiere otra cosa que no sea triunfar en el Barça. Los gestos de Laporta podrían tener que ver con esas "conversaciones" con Koeman. En las mismas, el presidente habría sugerido que el internacional Sub-21 debería jugar más que lo hizo la temporada pasada. A punto de llegar a los 22 años, este curso sí se antoja ya definitivo para Riqui. Él quiere, sin embargo, que sea en el Barça. Y allá va a intentarlo otra vez.