NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
3
Griezmann 28',Giroud 82', 89'
Finalizado

AMISTOSO | FRANCIA 3 – BULGARIA 0

Francia vence a Bulgaria y Benzema da el susto

Los de Deschamps vencieron por 3-0 a un rival a medio gas en un partido en el que la noticia fue la lesión de Benzema justo antes del descanso.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - France v Bulgaria - Stade de France, Saint-Denis, France - June 8, 2021  France's Olivier Giroud celebrates scoring their second goal REUTERS/Pascal Rossignol
Soccer Football - International Friendly - France v Bulgaria - Stade de France, Saint-Denis, France - June 8, 2021 France's Olivier Giroud celebrates scoring their second goal REUTERS/Pascal RossignolPASCAL ROSSIGNOLREUTERS

En su último test antes de la Eurocopa, la selección francesa venció por 3-0 a Bulgaria en un partido de poco ritmo en el que la noticia más destacada fue la lesión de Benzema justo antes del descanso. Griezmann decantó la balanza del lado francés con un fantástico gol de chilena y Giroud rubricó la victoria con un doblete.

Deschamps repitió el 4-4-2 que había utilizado en la victoria la semana pasada contra Gales y volvió a alinear a Benzema, Mbappé y Griezmann juntos, lo que invita a pensar que el delantero del Real Madrid le ha ganado definitivamente la partida a Olivier Giroud en la lucha por ser el 9 de la selección.

Sin duda, la peor noticia para Francia al descanso fue la lesión de Karim Benzema. El Stade France, que hoy recibía a 5.000 espectadores, quedó mudo cuando el delantero del Real Madrid pidió el cambio por un golpe en la parte superior de la rodilla derecha. Fue una primera mitad muy seria de Francia, que acumuló varias ocasiones de mucho peligro, como una de Mbappé a bocajarro que repelió Naumov y otra de Benzema antes del cambio con la izquierda tras un fantástico pase de Pogba.

El centrocampista del Manchester United fabricó el primer gol de los de Deschamps, superando a su marca con un sombrero de bella factura y habilitando a Mbappé en la izquierda, que generó el rechace que después aprovecharía Griezmann con una chilena extraordinaria y evidenciando que se siente mucho más cómodo con la selección.

En la segunda parte, Francia notó bastante la lesión de Benzema, ya que los ataques de la campeona del mundo fueron menos fluidos y las ocasiones brillaron por su ausencia. Bulgaria, muy cómoda ante la falta de velocidad de su rival, intentó adelantar líneas, aunque tímidamente. Ingresaron Lemar y Dembelé, además de Giroud por Benzema, siendo el delantero del Chelsea la gran estrella del encuentro tras anotar un doblete en el tramo final que le coloca a solo cinco goles de Henry en la clasificación histórica de goleadores de la selección francesa.