NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Emerson se deshace en elogios hacia Mancini

Sin oportunidades en el Chelsea, el seleccionador de la Azzurra aconsejó al lateral que se fuera a un equipo “en el que pudiera jugar lo máximo posible”.

Actualizado a
Emerson Palmiere, durante el partido de Italia contra la República Checa.
Claudio VillaGetty Images

Si bien esta no ha sido la temporada soñada para Emerson Palmieri en Londres, el lateral zurdo del Chelsea ha visto el cielo abierto tras su llegada a la concentración preparatoria de Italia de cara a la Eurocopa. Y la culpa la tiene el seleccionador italiano, Roberto Mancini: "Quiere que me vaya bien, así que me dijo que quizá lo mejor para mí sería que me fuera a otro equipo ambicioso en el que pudiera jugar lo máximo posible y elevar mi nivel de juego de nuevo". En una entrevista concedida a Telegraph Sport, el italo-brasileño reconoce cuánto se ha preocupado el técnico italiano por él.

"Tuve una temporada en la que las cosas no sucedieron exactamente como estaba previsto, pero creo que hay que encontrar un lado positivo en medio de esto: fue una temporada en la que aprendí mucho", declaró Emerson al medio inglés. Y es que, entre todas las competiciones, el internacional con Italia tan solo ha sumado siete titularidades en 15 partidos disputados. Aún así, el tercer lateral izquierdo de Thomas Tuchel, por detrás de Ben Chillwell y Marcos Alonso, lo tiene claro: "Tengo la conciencia tranquila de que doy lo mejor de mí cada día para ayudar al equipo, aunque sea difícil de percibir desde fuera".

Aunque Emerson es consciente de que "si no juegas mucho, naturalmente tienes que entrenar un poco más, trabajar más duro, para que cuando llegue la oportunidad, estés en tu mejor forma, porque en la selección necesitas estar en tu mejor condición física", la Eurocopa fue siempre su objetivo. De ahí la charla que mantuvieron seleccionador y jugador en la pasada concentración de octubre de la selección italiana en la que hablaron sobre el futuro de Emerson como jugador del Chelsea: "Me expresó este deseo –el de buscar un nuevo equipo–, pero sabemos que a veces en el fútbol depende de otras cosas, de una serie de factores. No depende sólo de mí".

Pero con Italia, la situación es otra. Emerson, que fue titular en cuatro de los cinco partidos que jugó de clasificación para la Eurocopa 2020 con Italia, ha salido de inicio en tres de los cinco choques disputados por el combinado italiano en lo que va de año. "Siempre que esté con la selección, es correr y jugar hasta la última gota de sudor", afirma el lateral zurdo. De ahí que tilde de "increíble" la relación que existe entre los internacionales italianos: "Te llevas bien con todos los jugadores. Podemos sentarnos en la mesa y hablar durante horas. Es como si fueran hermanos que no se hubieran visto en mucho tiempo".

Un vínculo que, en palabras para el Telegraph Sport, Emerson atribuye al seleccionador: "No tenemos grupos pequeños en el vestuario y eso se debe sobre todo a Mancini. Él tiene el control total de lo que sucede en el campo y también fuera de él. Te hace sentir muy cómodo". Es por eso que, con la cabeza puesta en el debut de la Azzurra ante Turquía, el jugador del Chelsea intenta "no pensar mucho" en su futuro. "Tengo mis objetivos personales y creo que la mejor respuesta que puedo ofrecer al respecto es en el campo, haciendo bien mi trabajo. Al final, todo pasa como tiene que pasar, así que no me preocupa", se sincera el italo-brasileño.