NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique llama a Albiol, Brais, Soler, Rodrigo y Fornals

El seleccionador se cura en salud ante la posibilidad de que se extienda el contagio de Busquets y amplía la convocatoria mientras contiene el aliento y pasa de largo el período de incubación del coronavirus.

Actualizado a
Luis Enrique llama a Albiol, Brais, Soler, Rodrigo y Fornals
JAVIER GANDULDIARIO AS

Luis Enrique ha ampliado la lista de España por si hay un brote de coronavirus y se ve obligado a modificar la convocatoria antes del partido contra Suecia, previsto para el próximo lunes pero pendiente de que se confirme el plazo de cuarentena que debe guardar la Selección por el positivo de Busquets, contacto estrecho del resto de internacionales. Los reclutados por el seleccionador son Brais Méndez, Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Raúl Albiol, pareja por cierto de Pau Torres en el Villarreal.

El Celta ha hecho oficial en su cuenta de Twitter la llamada de Brais Méndez para la Selección absoluta. El equipo gallego se anticipó a la Federación con su tuit y montó un revuelo porque parecía que Méndez es el sustituto de Sergio Busquets, pero Luis Enrique solo ha llamado a Brais para entrenarse y no para jugar la Eurocopa, salvo que se confirme la baja del culé. El Celta borró el primer tuit y puso otro especificando que la convocatoria es "para los entrenamientos· de la Selección. Con el resto de los convocados pasa lo mismo: se vienen a Las Rozas para entrar en la burbuja y convertirse en los reemplazos si se produce el temido brote por la extensión del contagio del capitán de España

Llama la atención que, por segunda vez, no entra en la convocatoria Sergio Ramos, aunque tampoco Canales, Aspas, Navas ni Nacho. El capitán del Real Madrid, sin embargo, ha comentado a sus allegados que ya está totalmente recuperado de su lesión de rodilla, hasta el punto de que lleva varios días haciendo todos sus desplazamientos en bicicleta (así se desplaza por Madrid, por ejemplo desde su casa a la de su hermano, René) para fortalecer el menisco reparado.

Los internacionales  han vuelto en la tarde de este lunes a los entrenamientos, aunque lo harán por grupos. Los médicos de la RFEF, Cota y Celada, han organizado el equipo en bloques de ocho jugadores que se entrenarán en dos campos distintos de Las Rozas. El aíslamiento en burbujas durará al menos hasta el jueves o el viernes, que es cuando Luis Enrique, si no salta un brote de corona, espera poder volver al trabajo con todo el equipo para preparar el debut contra Suecia, el lunes en La Cartuja si no es imprescindible su aplazamiento.