NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Zubimendi o Pozo, alternativas a Busquets en la Eurocopa

En caso de que no vaya el capitán, Luis Enrique mira a la Sub-21. Un recambio natural o un lateral derecho para pasar a Llorente al medio, las opciones.

MadridActualizado a
Zubimendi o Pozo, alternativas a Busquets en la Eurocopa

España Sub-21 es la opción de Luis Enrique para cubrir posibles bajas de la Absoluta. Así lo aseguró el seleccionador cuando dio la lista de 24 convocados, puesto que La Rojita llega con ritmo después de haber llegado hasta semifinales de la Eurocopa que terminó el pasado domingo con victoria de Alemania.

De momento, la postura de la Federación es la de esperar a Busquets, que viajó ayer a Barcelona en un coche medicalizado después de confirmarse su positivo. Pero si finalmente el capitán no llega a la Eurocopa, son dos los nombres que ahora mismo están los primeros en la lista: Martín Zubimendi (mediocentro de la Real Sociedad) y Alejandro Pozo (lateral derecho del Eibar).

En la lista de Luis de la Fuente para el encuentro de este martes ante Lituania hay una novedad: Alejandro Pozo. El lateral derecho del Eibar es el único de los 20 citados que no estuvo en la Eurocopa, puesto que llegó muy justo tras una lesión que sufrió en el tramo final de Liga y De la Fuente apostó por Óscar Gil. Sin embargo, ahora sí ha sido convocado para el amistoso para que Luis Enrique tenga esta alternativa en caso de que Busquets no llegue. Con esta opción Marcos Llorente volvería a su posición natural en el mediocampo y Pozo sería el suplente de Azpilicueta.

La otra opción, la que ha sonado con más fuerza hasta ahora, es la de Martín Zubimendi. El de la Real Sociedad fue el más destacado de España en los dos partidos que ha disputado La Rojita en la fase decisiva del campeonato (cuartos ante Croacia y semifinales contra Portugal). Realizó dos encuentros magníficos, demostrando que ha llegado a este tramo de la temporada en un momento dulce de forma. Si él fuera el elegido en caso de ausencia de Busquets, la convocatoria quedaría igual en lo que a demarcaciones se refiere, porque ocupa el mismo papel que el del Barça.

Se quedan

La temporada de los Sub-21 no terminará cuando acabe el partido amistoso contra Lituania. Un grupo de jugadores se quedarán entrenando en Las Rozas, con el objetivo de sustituir en la Eurocopa a los miembros de la Absoluta. Existe en la Federación pánico a que se extienda el brote tras el positivo de Busquets y por eso quieren tener a los internacionales Sub-21 preparados para cualquier nuevo contratiempo.