NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo activa su "Operación Retención"

Chris Ramos, Diego Alende, Pita, Seoane o Campabadal son algunas de las operaciones que debe estudiar en profundidad el club gallego en los próximos días.

El Lugo activa su "Operación Retención"
DIARIO AS

Con la temporada terminada y la categoría salvada, el CD Lugo intensifica desde ya el trabajo en los despachos. Como todos los años, el club albivermello se enfrenta a la tarea de recomponer una plantilla con gran número de cedidos, así como jugadores que terminan contrato tras haber firmado por una temporada con la entidad del Anxo Carro. Como ya adelantamos en As, el primero en seguir coaligado al Lugo sería Chris Ramos que termina contrato con el Real Valladolid y con quien no cuentan en la ribera del Pisuerga. En el caso del gaditano el acuerdo estaría prácticamente sellado a expensas de que su vinculación con los blanquivioletas finalice a 30 de junio. Pero no es el único caso de jugadores cedidos que podrían prolongar su estadía en Lugo.

Diego Alende también sería del gusto del CD Lugo y buscarían que se quedase otra temporada más a las órdenes de Albés. El técnico lo conoce bien y serí asu principal valedor, pero su caso sería diferente al de Chris Ramos. A Alende le queda un año más de contrato con los vallisoletanos, y la idea de estos pasaría por dejarle salir cedido de nuevo pero siempre y cuando renovase antes su vinculación con el club presidido por Ronaldo Nazario. En caso contrario, el Valladolid buscaría un traspaso en lugar de una cesión, ya que no quiere dejarle ir sin una contraprestación económica que el Lugo no podría afrontar.

Pero no solo entre los cedidos quiere pescar el Lugo. Varios de los jugadores que terminan contrato esta temporada recibirán una oferta de renovación. El caso más claro es el de Eduard Campabadal, que firmó por una campaña tras terminar en el verano pasaddo su vinculación con los albivermellos. Este año ha sido de los destacados a pesar de no tener suplente en su posición y desde el club se valora además su compromiso y liderazgo, ya que de facto se ha convertido en el cuarto capitán de la plantilla. Mientras, se sigue sin noticias de las renovaciones de los capitanes Pita y Seoane, que terminan contrato y cuya continuidad se pide desde la afición.