NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva quiere celebrar su Centenario a lo grande

El presidente, José Fernández Nieto, presentó algunos de los actos previstos para celebrar los 100 años del club berciano, que se cumplen el 7 de junio de 2022

Actualizado a
Eduardo Dominguez consejero delegado  (i) Jose Fernandez Nieto Jose Silvano presidente de la SD Ponferradina (c) y el capitan (d) Yuri de Souza posan en el Estadio de El  Toralin durante la presentación de los actos del centanario del club fotoo Lu
Luis de la Mata

El presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, anunció este lunes algunos de los actos previstos para conmemorar el centenario del club berciano, que tendrá lugar oficialmente el 7 de junio de 2022, pero cuya celebración se inicia coincidiendo con su 99 cumpleaños. Fernández Nieto anunció una equipación especial para esta temporada, así como un nuevo diseño de los carnés de abonado y merchandising conmemorativo del centenario. Del mismo modo, se editará una historia del club en tres volumenes y se instalará una exposición permanente en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada con documentos y fotografías que recojan estos cien años de la Deportiva.

Por otro lado, el club tiene intención de celebrar una serie de conferencias con “ilustres” del fútbol español, conciertos y una “gran fiesta del centenario”, aunque debido a la situación sanitaria estos eventos tendrán lugar en 2022, igual que varios partidos amistosos con equipos “importantes” e incluso se baraja la posibilidad de acoger un encuentro de la Selección Española en El Toralín, que sufrirá cambios este verano.

El presidente blanquiazul animó a todos los aficionados de Ponferrada, el Bierzo y “toda la provincia de León” a sacar a la calle los símbolos del equipo, algo que hizo extensivo a las principales instituciones, para las que también dejó un recado: “Hemos solicitado ayudas a la Junta de Castilla y León, a la Diputación de León y al Consejo Comarcal del Bierzo porque entendemos que llevamos una imagen de esta zona por toda España y, a través de televisión, por todo el mundo y merecemos un trato mejor por su parte. Por eso les pedimos un esfuerzo para ser más grandes”.

Pendientes de los abonos

José Fernández Nieto aseguró que, con motivo del centenario, “queremos batir el récord de abonados” al tiempo que “estamos estudiando qué hacer con los fieles socios de este año”. Aunque se dio unos días para presentar la nueva campaña de abonados, sí adelantó que “el club ha perdido dinero este año y para que no sea una sangría tendremos que poner todos de nuestra parte, un poco el abonado y otro poco el club, pero seguro que van a quedar contentos”. Por otro lado, el presidente de la Deportiva reveló que los abonados podrán volver a ver fútbol en El Toralín este sábado, con motivo del partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a 3ª RFEF entre la Ponferradina B y el Briviesca que se disputa a las 20 horas (0-2 para los bercianos en la ida). Los abonados podrán retirar una entrada por carné a partir del miércoles hasta cubrir el aforo máximo permitido por la Junta de Castilla y León.