Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Javier Vidal y su método físico israelí ya se asientan en Paterna

El preparador físico de confianza de Bordalás utiliza tecnología del servicio de inteligencia Israelí. Pese a que el técnico está de vacaciones él ha asistido a la Ciudad Deportiva

19/01/18 GETAFE vs ATHLETIC CLUB BILBAO
 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 JAVIER VIDAL PREPARADOR FISICO GETAFE
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las señas de identidad de los equipos de Bordalás siempre han estado claras, Elche, Alavés, Getafe etc. Fueron equipos que siempre apretaron a su rival y que físicamente no solo mordieron sino que de forma habitual pasaron por encima de sus rivales. El mérito táctico y de motivación del entrenador alicantino es fundamental para que esa seña esté presente, no obstante hay un nombre que no se debe obviar para entender el 'estilo Bordalás': Javier Vidal, su preparador físico.

Vidal (1973, Elche), ha trabajado con Bordalás desde prácticamente sus inicios como técnico en el Alicante en 2005. Desde aquella fecha José se ha aseguriado de llevarse a su compañero a todos los equipos en los que ha estado por su famoso método de preparación física y el Valencia no será una excepción.

En el 'método Vidal', el preparador utiliza los servicios de una empresa apodada Zone7 la cual está apoyada en la inteligencia artificial creada por dos exmiembros del Mosad, la agencia israelí de inteligencia y seguridad. Ya en el Getafe, los futbolistas se entrenaban con una especie de chaleco GPS que medía hasta 200 tipos distintos de apartados físicos (velocidad, pulsaciones, fuerza de golpeo etc.) y controlaba incluso si el futbolista había dormido las horas que tocaba.

Pero la tecnología sin los seres humanos queda en poca cosa y al instrumento ya mencionado se le suma la propia exigencia de Vidal. Hasta la fecha y al menos en su estancia en el Getafe, Javier pesaba a sus futbolistas prácticamente todos los días, les multaba a poco que se pasaran de su precio ideal e incluso aplicaba restricciones al uso de los móviles.

Dicha exigencia llega hasta el punto de que mientras Bordalás ha estado desconectando una semana de vacaciones en Alicante, el propio Vidal ha estado trabajando en la Ciudad Deportiva de Paterna. Vidal quiere tener todo controlado y adaptado a sus necesidades de cara a la pretemporada, prevista para inicios de julio, y por ello no ha querido perder ni un solo día. Es más, la idea que lleva Vidal es instruir al resto de preparadores del primer equipo con su método para aplicarlo de manera más dinámica.