Osasuna compra a Budimir, el fichaje más caro de su historia
El club ha ejecutado la opción de compra al Mallorca, pagando ocho millones. El anterior tope estaba en 3,7M€, de Chengue Morales. "Hoy es un día muy importante para mí y mi familia"
Osasuna quería que Budimir se quedara a toda costa y el deseo se ha cumplido. Hace unos minutos el club rojillo ha anunciado el fichaje del delantero croata, por el que pagará al Mallorca la cifra más elevada de la historia del club: ocho millones, muy por encima de los 3,7 abonados por Chengue Morales..
La entidad ha ejercido la opción de compra acordada en el contrato de cesión con el Mallorca; una cláusula para adquirir al delantero en propiedad que para el resto de clubes era de 15.000.000 euros. A su vez, el club navarro ha suscrito un compromiso con el internacional croata que les vinculará hasta el 30 de junio de 2025. Su cláusula será de 20.000.000 euros en LaLiga Santander y de 9.000.000 euros en LaLiga SmartBank. Asimismo, y como ya se recogía en el acuerdo de cesión firmado la temporada pasada, el Real Club Deportivo Mallorca se reserva un 25 por ciento en la plusvalía de una futura venta.