VALENCIA

Estados Unidos hace historia con Yunus en el banquillo

La selección norteamericana venció a México en la prórroga (3-2) y alzó la Concacaf Nations League. Yunus no disputó ni un solo minuto, como tampoco lo hizo en semifinales.

0
Estados Unidos hace historia con Yunus en el banquillo

Estados Unidos ha hecho historia esta madrugada al imponerse por 3-2 a la selección de México en la final de la Concacaf Nations League. El equipo de los Pulisic, Reyna, Dest y compañía se alzó con el título frente a uno de los rivales más importantes del continente y demostró que la generación de Estados Unidos que está por venir tiene mucho que decir en el fútbol continental.

Yunus Musah cerró anoche su temporada y el partido sería una perfecta anécdota de lo que ha sido su año: historia precorz con un ligero toque agridulce. Como en el Valencia (irrupción temprana, renovación, afianzamiento en el once y desaparición del mismo), Yunus ha seguido un camino similar con la selección del dolar. Después de optar por ellos en vez de por Inglaterra y de contar con minutos en las anteriores convocatorias, el valencianista se ha quedado sin jugar en la final frente a México. Ni siquiera en la prórroga.

Huelga decir que Yunus es uno de los jugadores más jóvenes de la convocatoria que elaboró Gregg Berhalter para los encuentros que se han disputado, no obstante seguro que al neoyorkino le habría gustado participar en el intenso duelo ante los mexicanos que no se resolvió hasta el minuto 114 con un gol de Pulisic.

El futbolista dispondrá ahora de unas breves vacaciones en las que tiene claro que se quedará unos días por el país del dola: "no he vuelto a Nueva York desde que nací, quiero ver la casa donde nací" señaló el futbolista. A fin de cuentas su año, pese a los momentos difíciles, ha sido casi redondo: debut profesional, renovación, internacionalidades y para cerrarlo un título. Como él mismo dice "el primero de muchos"