VALENCIA

El Valencia y Batman compartirán murciélago

Después de que DC denunciara a la entidad che por plagio en el símbolo del murciélago que elaboraron para el centenario, ambas partes han llegado a un acuerdo.

0
El Valencia y Batman compartirán murciélago

El Valencia y Batman llevan años compartiendo el murciélago como signo de su identidad. Club y personaje de ficción portan en el pecho al ave nocturna que, más allá de generar cierta atracción ante los públicos, supone un elemento de marketing muy importante. Quizás por ello DC cómics decidió llevar a la justicia al Valencia cuando en la temporada 2018/2019 los che hicieron del murciélago el símbolo más importante para su centenario. 22 meses después por fin hay una resolución.

Tal y como avanza El Confidencial tras mucho negociar se ha llegado a un acuerdo y el Valencia podrá seguir empleando sin ningún tipo de problema el logo del murciélago aplicándolo a todos sus productos, excepto en aquellos que supongan personajes ficticios que puedan confundirse con el caballero oscuro.

759
931

El logo de Batman.

El logo del centenario del Valencia.

1 / 2

La tensión entre DC Comics y el Valencia llevaba latente desde 2014, pero se agravó en 2018 cuando el Valencia creó el ya mencionado símbolo del murciélago para su centenario un tanto distinto al que luce en su escudo. Desde la entidad de Mestalla siempre han dejado claro que el murciélago lleva formando parte del Valencia (1919) desde mucho antes de que se creara Batman por DC Comics (1939). Es más, desde el club che llegaron a recordar que cuando el Valencia empezó a usar el murciélago en Estados Unidos "todavía se cazaban bisontes".