ITALIA

Donnarumma, cerca del PSG: ganará 60 millones de euros

Los franceses pusieron sobre la mesa una oferta de 12 millones netos durante los próximos cinco años. El portero podría firmar su nuevo acuerdo ya en esta semana.

Gigio Donnarumma está a un paso del PSG. Según adelantó Gianluca Di Marzio y pudo confirmar AS, el ya exportero del Milan ha recibido una oferta del club francés prácticamente irrechazable. El italiano ganaría 60 millones netos durante los próximos cinco años (12 por temporada), más variables sobre objetivos personales y de equipo. Salvo sorpresas, será la propuesta que le llevará a elegir su nuevo club antes de que arranque la Eurocopa: el reconocimiento médico con los parisinos podría tener lugar en Coverciano, sede de la concentración de la selección azzurra.

Donnarumma, que dejó el Milan como agente libre al no encontrar un acuerdo para renovar (los rossoneri le ofrecieron 8 millones por temporada), como adelantó este periódico, también estuvo en las miras del Barcelona, que negoció con Raiola su incorporación. El cancerbero, además, estuvo cerca de la Juventus, pero tanto los azulgranas como la Vecchia Signora necesitaban desprenderse de sus porteros titulares, Ter Stegen y Szczesny, para ficharle. La carrera de ‘Gigio’, si todo llega a buen puerto en las próximas horas, seguirá entonces bajo la Torre Eiffel. Con un sueldo estelar.