FÚTBOL FEMENINO

La profesionalización del fútbol femenino, a debate en el WFS

La tercera edición de WFS Talks Igualdad en Juego - Suma Talento al Partido abordará la importancia de una Liga profesional en el fútbol femenino.

La profesionalización del fútbol femenino, a debate en el WFS
WFS

"La profesionalización en el fútbol femenino debería suponer un punto de inflexión en su desarrollo y un avance crucial en el futuro para ellas", este será el gran tema tratado en la tercera edición del ciclo WFS Talks Igualdad en Juego - Suma Talento al Partido, que tendrá lugar este martes, 8 de junio, a las 16:00 horas a través de la plataforma del World Football Summit (WFS). Para asistir a este evento sólo tendrás que registrarte de manera gratuita en este enlace. 

Con la colaboración de grandes ponentes como Maider Castillo, coordinadora de fútbol femenino en el Levante, Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Fe Robles, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Mayca Jiménez, periodista especializada en fútbol femenino en el Diario AS, este evento abordará el impacto que supone para las deportistas dar este paso.

Además, se analizará cómo se ha llegado a conseguir que por parte del CSD se reconozca como profesional la máxima categoría del fútbol femenino en España. "Este primer paso de profesionalizar la liga femenina tiene que ir seguido de una generación de ingresos propios de esas ligas, que propicien su crecimiento y viabilidad a largo plazo", exponen desde el WFS en la previa de esta mesa de debate, que espera reunir a todos los expertos y aficionados a este deporte.

La ponencia del WFS Talks Igualdad en Juego - Suma Talento llega apenas una semana después de que José Manuel Franco, presidente del CSD, confirmara y anunciara en el Congreso de los Diputados que la Liga femenina será profesional a partir del próximo 15 de junio. Esto supondrá un hito histórico para esta categoría y para el deporte español en general, siendo la primera Liga femenina profesional.