NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Levante vuelve a ser de Champions 12 años después

El equipo granota certificó su billete europeo a falta de dos jornadas para que concluya la Liga. La última vez que jugó en el torneo continental fue en la 2008-09.

Actualizado a
El Levante vuelve a ser de Champions 12 años después
Levante UD

"¡Ya podemos decirlo bien alto, EQUIPO! ¡Ya podéis gritarlo, AFICIÓN! ¡¡¡SOMOS DE CHAMPIONS LEAGUE!!!", así celebraba el Levante su regreso a la Champions más de una década después. El equipo granota ganó con autoridad su compromiso liguero con el Athletic (4-0, con goles de Toletti, Esther González, Zornoza y Andonova) e hizo buena la derrota de la Real Sociedad (3-2) en Valdebebas para certificar su billete europeo. Un pasaporte que consigue tras doce años sin hacerlo.

Concretamente, la última participación en la Champions femenina del conjunto valenciano fue en la temporada 2008-09. A aquella ocasión se sumaron otras dos temporadas con toque europeo en Buñol: la 2001-02 y la 2002-03. De este modo, la de la próxima temporada será la cuarta vez que veamos al Levante pasear su fútbol por Europa.

Con el billete europeo en el bolsillo, al Levante le queda ahora la lucha por la segunda posición o subcampeonato de la Primera Iberdrola. A un punto del Real Madrid, que es segundo tras ganar a la Real, el cuadro de María Pry va a pelear hasta el último momento para conseguir acabar en esa privilegiada segunda plaza.

Con 69 puntos, el Levante ocupa ahora mismo la tercera posición de la clasificación con una racha de 21 victorias, 6 empates y sólo 5 derrotas. Unos números que le mantienen en lo más alto de la tabla y que hacen que esta plantilla escriba un nuevo capítulo de éxito para el Levante, que es uno de los clubes con mayor trascendencia histórica en el fútbol femenino español.

"La temporada ha sido muy larga, hemos trabajado mucho y es una satisfacción", decía Esther González tras golear al Athletic. La pichichi de la Primera Iberdrola, en la que anotó su diana número 28, asegura que está "disfrutando muchísimo" en el conjunto valenciano. "Somos muy ambiciosas, vamos a luchar por ser segundas", avisó la delantera andaluza de cara a las dos jornadas que restan, con dos partidazos pendientes ante el Valencia y frente al Atlético.

"Teníamos un sueño y lo hemos conseguido", añadió Alharilla, que prosiguió: "Es algo histórico, desde que estoy aquí no lo habíamos logrado y ahora jugar la Champions es una alegría enorme". A la capitana del Levante se sumaron otras compañeras de equipo e incluso jugadores del Levante masculino como Sergio Postigo, que compartió la publicación en la que se anunciaban que eran de Champions con el siguiente mensaje: "¡Grandes!".