NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona más tozudo: cuarta final de playoff en ocho años

Los rojiblancos superaron, por segundo curso seguido, al Almería en semifinales y esperan rival. El ascenso a Primera siempre se les ha resistido por la vía de la promoción.

Actualizado a
El Girona más tozudo: cuarta final de playoff en ocho años

Tras el mazazo de la temporada pasada en la final del playoff ante el Elche parecía misión imposible levantarse, pero este Girona lo ha conseguido. Está, por segundo año consecutivo, en la final de la promoción de ascenso a Primera y una de las cosas más importantes que ha logrado es que ha vuelto a hacer soñar a su afición. En la ciudad se respira ilusión y esperanza y todo ello gracias a un bloque de Francisco que, con los números en la mano, es favorito para subir. Como mínimo, se encuentra a 180 minutos de regresar a Primera y el vestuario rojiblanco es consciente que está ante una gran oportunidad.

Uno de los lemas elegidos por el Girona para afrontar este playoff indica que "somos tozudos". Y no es para menos. Los últimos años de la entidad rojiblanca están siendo prodigiosos y la final que va a disputar será la cuarta en los últimos ocho años. Los gerundenses están más que asentados en el fútbol profesional y ahora el objetivo es dar un salto de calidad hacia Primera. La saborearon durante dos campañas y ahora están en disposición de regresar. Eso sí, tocará acabar con el gafe en los playoff porque en las tres finales disputadas no han logrado triunfar en ninguna. La primera fue la temporada 2012-13 y el Almería, precisamente el equipo que llevan superando los dos últimos cursos en semifinales, les dejó sin el ascenso. Tres cursos después, 2015-16, se regresó a la final y tocó ver la misma cara de la moneda con Osasuna como verdugo. Y, por último, el fatídico curso pasado. El Elche, en el duelo de vuelta y en Montilivi, les enseñó, de nuevo, la cara más cruel de los playoff. Pero pese a tanto mazazo recibido, el Girona ha vuelto a resurgir y se ha colocado a dos pasos de alcanzar la cima.

La experiencia puede ser utilizada esta vez a su favor y es que, al margen de todo ello, la dinámica del equipo gerundense es para enmarcar. En la semifinal secó al Almería, los andaluces fueron incapaces de hacerle un gol en 180 minutos, y toca remontarse hasta el 10 de abril para ver la última derrota del Girona: fue ante el Rayo en Vallecas (2-1). Desde entonces, contando también el playoff, ha firmado ocho victorias y dos empates. Sin duda un subidón anímico que puede ayudar a acabar una vez por todas con el mal fario en el playoff. Están inmersos en su quinta promoción de ascenso a Primera y en una semana arrancarán su cuarta final. El mensaje en Girona está claro: debe ser la vencida.

Las entradas para la final del playoff, de 20 a 40 euros

El Girona, pese a que no conoce aún su rival en la final del playoff (Leganés o Rayo Vallecano), ha comunicado que este lunes, a partir de las 10:00 y hasta el miércoles a las 23: 59, un proceso online a través del Área de Socio donde se podrá tramitar la solicitud de entradas para la final de la promoción. En caso de jugar contra el Rayo Vallecano el proceso se alargaría hasta el jueves a las 23: 59 porque el partido en Montilivi será el de vuelta y se disputará el domingo 20 de junio a las 21:00. Si se compite ante el Leganés el duelo será el de ida el domingo 13 de junio, también a las 21:00. Los precios fijados para la final son de 20 euros en las entradas de Goles Norte y Sur; 25 en los Goles Laterales; 30 en Preferente Superior y Lateral; 32 en Preferente Central; 35 en Preferente Cubierta y 40 en Tribuna Alta (la Tribuna Baja está reservada para los futbolistas suplentes). Dado que hay más tiempo de margen que en las semifinales (sólo dispusieron de seis horas), el objetivo es ocupar las 1.500 localidades porque ante el Almería, el duelo de ida de semifinales acudieron 1.022 espectadores.

El proceso de solicitud estará abierto a partir del lunes y durará entre tres y cuatro días, exclusivamente para Socios del Girona. Para la final, al igual que en la semifinal, el aforo del estadio de Montilivi se verá reducido a 1.500 aficionados siguiendo los protocolos marcados por las autoridades. Las solicitudes se podrán hacer de forma individual o conjunta, pudiendo incluir hasta cuatro socios en una misma solicitud, que podrán sentarse de manera correlativa pero manteniendo la distancia de seguridad. El proceso de inscripción sólo es necesario que lo haga uno de los integrantes, a quien se le considerará el jefe del grupo y quien recibirá las entradas al correo electrónico en caso de que se le asignen entradas. Un mismo socio sólo podrá formar parte de una solicitud.

La entidad gerundense ha anunciado que la asignación de entradas se hará de manera aleatoria entre todas las solicitudes en dos procesos diferenciados el día posterior a cerrarse las inscripciones. En un primer proceso de asignación aleatorio se asignarán el 90 por ciento de los asientos disponibles en las solicitudes que incluyan únicamente socios abonados hasta agotar esta bolsa de localidades. En el segundo proceso, dirigido a todos los socios, se asignarán el 10% de asientos restantes y se tendrán en cuenta las solicitudes de todos los socios (abonados y no abonados), excepto a los que se les haya asignado entradas en el primer proceso. Eso sí, se ha enfatizado desde la entidad rojiblanca que las inscripciones de hasta cuatro personas pueden contener simultáneamente socios abonados y no abonados, pero en caso de que una inscripción incluya al menos un socio no abonado esta inscripción sólo optará al 10 por ciento de las entradas ya que se la tendrá en cuenta únicamente para el segundo proceso de asignación.