ALBACETE

Gorosito: "Creo que la renovación de la plantilla se debería haber realizado la temporada pasada"

El exjugador del Albacete lamenta el descenso del equipo manchego a 1RFEF y espera poder encontrar equipo en Segunda División.

Gorosito: "Creo que la renovación de la plantilla se debería haber realizado la temporada pasada"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Ni en la peor pesadilla, se podía esperar una temporada así...

No le deseo una temporada de este tipo ni a mi peor enemigo. Ha sido horrible, estoy triste , pero ahora toca levantarnos y pensar en el futuro.

¿Qué ha ocurrido este año para acabar de esta manera?

Ha sido un cúmulo de muchas cosas, se han juntado muchas razones y nos duele mucho por la afición sobre todo en esta situación de pandemia en la que nos encontramos. Sobran palabras para describir este mal año, no se han entendido muchas cosas, hemos entrado en una mala dinámica, hemos fallado penaltis importantes y también hemos cometido errores en defensa graves. El año pasado nos salvamos en la última jornada y creo que esta temporada se debería haber realizado una renovación más profunda.

¿Esperabas continuar?

Creía en un principio que el club contaba conmigo, pero finalmente el fútbol no es todo como lo esperas. Ahora mismo estoy sin equipo y espero que en próximas semanas salga alguna oferta. Este año estaba bien físicamente tras una lesión muy rara que me ha tenido mucho tiempo fuera el equipo.

¿Te marchas disgustado con alguien?

No, siempre he intentado darlo todo para el club. Quería aportar mi granito de arena, pero finalmente nos tenemos que ir y esto me genera una incertidumbre por tener que irme de Albacete porque la familia estaba muy cómoda viviendo aquí. Espero que para el próximo año se puedan tomar buenas decisiones desde las oficinas y que el club vuelva cuanto antes al fútbol profesional porque el Albacete y la ciudad lo merecen.

¿Confías en encontrar equipo en Segunda División?

Todavía es pronto para hablar sobre el futuro, esta temporada he podido sentirme mejor físicamente, he podido jugar más partidos y ojalá pueda salir algo cuanto antes porque ahora mismo tengo la incertidumbre de no saber el lugar en el que estaré el próximo año.

¿Qué mensajes le darías a la afición del Albacete?

Solamente puedo darles las gracias por estos años que he estado aquí y sobre todo pedirles disculpas porque no hemos estado a la altura. Les deseo a todos ellos que puedan disfrutar de su equipo la próxima temporada y sobre todo que tengan salud y que esta pandemia pueda pasar lo antes posible.