DEPORTIVO

El Deportivo espera a Menudo

El Deportivo le ha hecho una oferta firme a Menudo, que queda libre tras su paso por el Numancia. El Albacete de Rubén de la Barrera también lo pretende.

Menudo, en el partido del Numancia en Riazor de esta temporada (2-1).
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo tiene como prioridad en estos momentos la operación salida, pero también fija su punto de mira en los refuerzos para la próxima temporada. Uno de sus objetivos es Juan Carlos Menudo, al que ya ha traslado una oferta en firme. El mediapunta sevillano, que cumplirá 30 años el próximo 18 de junio, llegaría con la carta de libertad tras el descenso a Segunda RFEF del Numancia, club en el que militó esta pasada temporada.

Menudo reforzaría una de las posiciones que más problemas dio al equipo coruñés la pasada campaña: la medipunta. El andaluz es un jugador de poca envergadura, 1,67 metros, pero con gran visión de juego y llegada. Esta temporada logró nueve goles con el Numancia, la anterior cinco con la Cultural y en la 2018-2019 otros nueve con el Melilla. La posibilidad de su llegada cubriría el puesto que ha dejado vacante el mediapunta uruguayo Nacho González, con el que se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

En la Plaza de Pontevedra hay optimismo sobre la posible contratación de Menudo, aunque el Deportivo no es el único interesado en su fichaje. Otro club que está insistiendo más es el Albacete, equipo que entrenará la próxima liga el extécnico blanquiazul Rubén de la Barrera. Con el entrenador coruñés, que no llegó a un acuerdo para renovar, se marchó también el secretario técnico Alfonso Serrano, que ya tenía a Menudo en su agenda.