NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Arroyo: "Me quedo con los buenos momentos vividos en estos cinco años"

El jugador madrileño, capitán del Albacete en las últimas temporadas, es uno de los futbolistas que abandona el equipo manchego tras el descenso a 1RFEF.

Actualizado a
Álvaro Arroyo celebra su primer gol con la camiseta del Albacete Balompié ante el CE Sabadell.
Twiiter: Albacete Balompié

P. ¿Qué sensaciones te quedan tras formar parte de la historia del Albacete en este lustro?

R. Me llevo un sabor de boca muy bueno porque he disfrutado mucho en el club y la ciudad con una afición genial. He tenido dos niños en Albacete y ha sido toda una gozada. En lo futbolístico, hemos tenido unos años mejores pero esta temporada ha sido muy mala y me marcho triste por el descenso del equipo porque es una mala noticia para el club y la ciudad.

P. Llegaste a Albacete hace 5 temporadas tras estar sin equipo...

R. Me han pasado muchas cosas en poco tiempo en Albacete. Me quiero quedar con las cosas buenas como el ascenso a Segunda División, las permanencias conseguidas en las últimas jornadas y el playoff de ascenso a Primera porque ese año fue increíble todo lo que pudimos vivir en la ciudad. También han ocurrido cosas malas como lesiones y lo ocurrido esta temporada porque ha sido una desgracia. En 5 años he vivido de todo.

P. Sorprende que Tomeu Nadal y tú no jugarais contra el Fuenlabrada para la despedida...

R. Son decisiones que tomamos porque este año no hay público en las gradas. Son situaciones que se hablaron entre todas las partes. Hubiera sido bonito poder terminar jugando, pero optamos por esa decisión. Nosotros siempre hemos apoyado al equipo en cualquier circunstancia, pero en esta ocasión decidimos no jugar el partido.

P. Algún momento que te llevas guardado...

R. El día del ascenso contra el Valencia Mestalla y también me quedo con el partido que jugamos en casa contra el Granada en el que nos jugábamos ascender a Primera y aunque el resultado no fue positivo, me quedo con la unión de toda la afición y de la ciudad con el equipo.

P. Ahora toca hacer mudanza...

R. No creía que tenía tantas cosas en casa. Vine yo solo a Albacete, pero me casé y me voy con dos hijos, ahora necesito tres camiones para poder llevarme todas las cosas (risas). Ahora toca buscar un nuevo futuro, me marcho con pena, pero los futbolistas sabemos que tarde o después nos tenemos que marchar. Siempre le voy a desear lo mejor al Albacete y los apoyaré a muerte. Siempre llevaré a la ciudad en el corazón y todo lo que me llevo de aquí no me lo quita nadie, me hubiera gustado quedarme, pero el club no cuenta conmigo para la próxima temporada. La intención del club es iniciar un nuevo ciclo y ahora tengo que pensar en mi futuro.