SEVILLA

El Sevilla tantea la opción de Arambarri para el mediocentro

A pesar de que el futbolista uruguayo cuenta con propuestas de equipos como el Atlético de Madrid o el United, los de Nervión quieren entrar en la puja.

Sevilla
0
El Sevilla tantea la opción de Arambarri para el mediocentro
As.com

EI Sevilla quiere dar un paso más en su crecimiento tras pelear por el título en el tramo final de la temporada y buena muestra de ello son algunos de los movimientos que está realizando en el mercado. Uno de ellos ha sido interesarse por la situación de Mauro Arambarri, mediocentro defensivo del Getafe, a pesar de que el futbolista ya cuenta con propuestas de equipos del nivel del Atlético de Madrid o el Manchester United. De hecho, As ya adelantó a mediados de mayo que emisarios del conjunto inglés habían contactado con el entorno del jugador uruguayo.

Monchi busca este verano un recambio de nivel para Fernando en el centro del campo de Lopetegui. Y Arambarri, a sus 25 años y con contrato hasta 2023, es el prototipo idóneo, puesto que la preferencia de Lopetegui es la de contar con futbolistas que ya conozcan LaLiga.

La cláusula de rescisión de Arambarri es de 25 millones de euros y Ángel Torres, presidente del Getafe, no se caracteriza por dar facilidades a la hora de negociar. De hecho, el máximo mandatario azulón aseguró a Míchel, su nuevo entrenador, que la columna vertebral del equipo se mantendrá salvo que lleguen ofertas por el valor de las cláusulas de los futbolistas.

Que el Sevilla pueda optar a fichar a Arambarri dependerá, en gran parte, de las ventas que se produzcan. El equipo andaluz ya ha realizado incorporaciones de más de 20 millones de coste, aunque lógicamente no puede competir con los sueldos que pueden ofrecerle a Arambarri otros de sus pretendientes. Sin embargo, en Nervión se quiere dar un salto más y el tener a Arambarri en la agenda ya es una buena muestra.