GETAFE

Míchel vuelve al Getafe

El técnico madrileño regresa al Coliseum dónde trabajó con éxito entre 2009 y 2011. Será presentado el lunes.

0
Míchel vuelve al Getafe
JESUS RUBIO DIARIO AS

Míchel será el entrenador del Getafe para las dos próximas temporadas. Un día después de despedir con honores a José Bordalás, el club azulón ha hecho oficial la contratación de su sustituto, un viejo conocido de la afición getafense. El técnico y Ángel Torres se reunieron ayer por la tarde y el resultado fue un acuerdo total para que José Miguel González se haga cargo del equipo en busca de nuevas ilusiones para la grada. Un técnico con el que el equipo intentará practicar un fútbol muy diferente al que ha jugado con Bordalás las últimas cinco campañas.

Michel ya dirigió al Getafe con anterioridad. Cumplió el objetivo de salvar al equipo en las últimas jornadas de la temporada 2008-09 y se quedó para hacer una campaña histórica en la siguiente en la que el equipo fue sexto y se clasificó para la Europa League practicando un fútbol ofensivo y muy vistoso. En la siguiente campaña el equipo perdió potencial con la marcha de futbolistas importantes como Belenguer, Pedro León o Soldado. Los resultados fueron más discretos y el equipo evitó el descenso en la última jornada.

El nuevo entrenador será presentado el lunes en la sala de prensa del Coliseum. Llevaba un año sin dirigir a ningún equipo tras abandonar el Pumas mexicano por motivos personales. Su experiencia en LaLiga es contratada como quería Ángel Torres. Además de al Getafe entrenó al Rayo Vallecano, Sevilla y Málaga en España y al Olympiacos y Olimpique de Marsella en Europa.

El comunicado en el que se anunciaba la llegada de Míchel es el siguiente:

"Míchel, vuelve al banquillo de la entidad azulona, tras haber estado en él las temporadas 2009, 2009/10 y 2010/11. El tercer entrenador con más encuentros oficiales en Primera División, con 101 partidos. Bajo su dirección se obtuvo la segunda mejor clasificación en la máxima categoría del fútbol español, sexto, por tanto, el pase a Uefa Europa League y semifinalista de la Copa del Rey.

Su presentación será el lunes, día 31 de mayo, a las 12:00 horas en la Sala de Prensa del Coliseum".