NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS | BOLIVIA 3-1 VENEZUELA

Bolivia sigue soñando

Un doblete de Marcelo Martins y el tanto de Diego Bejarano sacan a su país de la última plaza de la clasificación. Chancellor anotó para Venezuela, que se queda penúltima.

Actualizado a
Bolivia sigue soñando

César Farías se jugaba el puesto en este encuentro y sus chicos respondieron notablemente en el campo. Marcelo Martins en modo estrella se echó el equipo a la espalda para liderar a Bolivia en la victoria vente a Venezuela. Un doblete del jugador del Cruzeiro y un tanto de Diego Bejarano sacan a 'La Verde' del último puesto de la clasificación. 

La primera parte arrancó con una Bolivia dominante, queriendo ser protagonista del encuentro y sabiendo que necesita puntuar para que el futuro de su seleccionador no acabe en el disparadero. El gol boliviano llegó en los primeros cinco minutos ante una Vinotinto adormecida, sin saber si era por la altura del campo o por si no eran capaces de quitarse la presión rival.

Martins batió a Graterol con un disparo a ras del suelo y dejando a la 'vinotinto' con más dudas. Pero una ocasión a balón parado cambió las tornas.

Venezuela lograba el empate en un rechace de Lampe que no fue capaz de detener el disparo de Rómulo Otero. Ni tampoco el rebote que aprovechó Jhon Chancellor.

El empate acercó un encuentro más igualado donde ningún conjunto fue de capaz de imponerse en el terreno de juego. Donde la primera parte nos dejó el encontronazo verbal entre ambos conjuntos nacionales.

El paso por vestuario no hizo mucho efecto en el guion del encuentro, ya que se repitió el mismo de la primera mitad. Bolivia salió a dominar desde el primer minuto y no tardó en llegar el segundo gol para ellos.

Diego Bejarano remató de cabeza dentro del área para mandar el balón pegado al palo izquierdo de la portería. La 'Vinotinto' no despertó de este duro golpe y eso que se jugaba acercarse a la lucha por la clasificación al Mundial de Catar. 'La Verde' se percató de ese letargo para asestar el golpe final.

De nuevo, Marcelo Martins apareció con un testarazo para poner el tercero y último tanto de la noche. Bolivia deja colista a Perú y se mete de lleno por la pelea por el boleto a la competición mundialista.