SELECCIÓN

Laporte: “Hay mucha gente que me espera en la esquina”

Aymeric Laporte habló de su debut y de su decisión de cambiar España por Francia.“Estoy aquí porque he querido”

¿Cómo estás físicamente, que ayer pediste el cambio?

Estoy bien. Me retiré por cansancio, ya que llevaba tiempo sin jugar y para evitar una sobrecarga más importante.

Ha tenido técnicos muy exigentes con los centrales como Bielsa y Guardiola, y ahora Luis Enrique, ¿cuál es el más exigente?

He estado con grandes entrenadores que me han ayudado a jugar al nivel que estoy y les estoy muy agradecido a todos. Quiero jugar con la Selección española al máximo nivel.

Deschamps dice que no dice la verdad respecto a un mensaje. ¿Por qué ha decidido venir con España?

Todo futbolista quiere competir al máximo nivel y es increíble la experiencia de jugar una Eurocopa, es lo más bonito y siempre lo he querido. Deschamps se refiere a un mensaje que dice que no le había mandado, y sí, se lo mandé, per cambió de número, o lo que sea, que puede ser. Estás cosas pasan en fútbol. Estoy contento y para competir.

Jugaron dos centrales zurdos, ¿lo había hecho alguna vez? ¿Hay algún inconveniente?

No es algo habitual. Había jugado con otra central zurdo solo un par de veces, pero yo en el lado izquierdo. Fue con Umtiti en la selección. En mi debut con la selección española me sentí cómodo a pesar de estar de central por la parte de la derecha.

¿Cómo lo ha pasado para dar este paso difícil?

Estoy aquí porque he querido y estoy contento de la decisión que he tomado. Estoy disfrutando cada minuto con los compañeros, que me han ayudado. Y estoy muy contento y agradecido al presidente y al staff por esta oportunidad.

¿Se siente más observado de lo habitual?

Hay mucha gente que me espera en la esquina. Todo lo bueno que se va a hacer será valorado. Esto es así, un día metes gol y otros días te lo metes en contra. Estoy preparado y todos mis compañeros me están ayudando.

¿Quién es más favorita para ganar la Eurocopa, Francia o España?

Cada uno tendrá su opinión. Hay más equipos que esos dos. Solo una selección podrá ganar la Eurocopa y espero que seamos nosotros los que ganemos este torneo. Vamos a competir al máximo y tenemos jugadores para ello.

¿Se siente plenamente español para poder defender un escudo, una bandera, una Selección?

Vaya pregunta, es bastante fuerte. Mi objetivo es el mismo que España, ganar, dar lo máximo. Nadie tiene que dudar de que lo voy a dar todo por esta Selección.

¿En qué momento decide que va a jugar con la Selección española?

Ya me contactaron con la Sub-19, pero fue algo distinto. Cuando se ha presentado ahora la oportunidad no lo dudé. Me llamó Luis Enrique para preguntarme por las ganas de defender este país y competir al máximo nivel. Y aquí estoy.

¿Ha encontrado similitudes de Luis Enrique con Guardiola?

Siempre se ha dicho que tienen la misma forma de pensar y jugar, pero también he visto que son diferentes en muchos aspectos. Los dos son muy buenos y me van a aportar mucho.

¿Ha recibido algún mensaje de compañeros de Francia?

He recibido mensaje de felicitación, de “te lo mereces”, que es lo que se dice en esta gran ocasión.

¿Cómo es la relación con Deschamps? ¿No le queda la espina de jugar con Francia?

Cuando nos veamos seguro que mi relación con Deschamps será cordial. Repito que intenté contactar y no pudo ser, quizás porque cambio el número. Tampoco es algo que me preocupe demasiado. Estoy con España y estoy encantado y voy a darlo todo por esta camiseta. Voy a sumar.