NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Gaku y Arnáiz no llegan y serán baja para jugar ante el Rayo

El japonés y el talaverano se unen a las ausencias de Rosales, Bustinza, y Lasure. Garitano recupera al 100% a Omeruo tras un mes lesionados. Se espera un once más ofensivo.

Actualizado a
Gaku y Arnáiz no llegan y serán baja para jugar ante el Rayo
Javier MartínDiario AS

Gaku Shibasaki y José Arnáiz no llegarán a tiempo con el Leganés para jugar el partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Los dos han sido la principal ausencia del entrenamiento previo al duelo ante el Rayo (Butarque, 21:00, Movistar LaLiga y #Vamos) que se ha celebrado este sábado en el propio recinto donde se jugará el partido. La sesión ha transcurrido con gestos serios, en un llamativo (y potente silencio) y concentrados. Más de lo habitual. Tensión previa a un partido que puede ser histórico.

Pese a que los dos habían completado algunos de los entrenamientos previos al duelo de la ida, causaron baja de última hora. En el caso de Gaku, explicó Garitano, porque “se sintió mal después de jugar contra el Zaragoza”. El nipón jugó en La Romareda 20 minutos después de semana y media fuera por un pinchazo muscular. Las molestias regresaron y eso lo apartó de Vallecas.

En el caso de Arnáiz, el talaverano lleva entrenando desde mediados de la semana pasada, pero aún no está listo para ir en la convocatoria. También se perdió el partido de Vallecas y este sábado, en la previa, ni siquiera se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, aún que sí ha estado en el interior de Butarque trabajando aparte.

Sus ausencias se unen a las bajas de Bustinza (lesionado), Lasure (continúa su recuperación en Zaragoza) y Rosales (convocado con Venezuela) para completar el panorama de jugadores que no podrán estar en este duelo vital. En el lado de las altas, el que sí podrá volver al 100% es Kenneth Omeruo. El nigeriano se ha ejercitado con normalidad y podrá formar parte de la lista si Garitano lo estima oportuno. El central ya estuvo entre los 23 contra el Rayo, pero más limitado. De hecho, Garitano lo dio por descartado el día previo. El central se lesionó el 10 de mayo precisamente ante el Rayo Vallecano en Liga. Casi un mes después, retorna. También se han entrenado con el grupo los canteranos Diego García y Mario del Campo.

Para el once de mañana, se espera que Garitano haga un cambio ofensivo, sin volverse loco, toda vez que un gol del Rayo Vallecano le obligaría a marcar cinco tantos para pasar la eliminatoria. El 3-0, por su parte, le sirve si lo mantiene al final de los 90 minutos y también en el tiempo extra. Con ese marcador al final de la prórroga, se clasificaría el que mejor clasificación haya conseguido, en este caso el Leganés, que terminó 3º.