NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El circuito de Vicente Moreno

El campeonato de Segunda con el Espanyol es el primero que logra como entrenador, aunque como jugador lució otro, nada menos que sobre el asfalto de Jerez.

31/07/09 XEREZ PRETEMPORADA ANTOÑITO VICENTE MORENO Y MARIO BERMEJO EN LA PRESENTACION DE LAS NUEVAS EQUIPACIONES TROFEO LIGA SEGUNDA CIRCUITO
ALVARO RIVERODIARIO AS

A pesar de su aplomo, de cómo con discreción celebró el título de Segunda División sobre el césped de Santo Domingo –también es cierto que acababa de cosechar su equipo una derrota–, para Vicente Moreno es la primera vez como entrenador que se proclama campeón de la categoría de plata. No lo había conseguido hace dos años al frente del Mallorca, cuando acabó quinto y tuvo que recurrir a la promoción. Pero sí lo logró como futbolista…

De ese trofeo, que este pasado lunes volvía a acompañarle en el RCDE Stadium durante la entrega por parte de la Federación Española, dio buena fe hace ahora 12 años, el 30 de julio de 2009, cuando se convirtió en uno de los escogidos por el Xerez, junto a Mario Bermejo y Antonio Ramiro 'Antoñito', para pasearlo nada menos que por el Circuito de Jerez. Juntos formaron una suerte de 'pole' sobre la misma parrilla para presentar las camisetas de Primera y también un podio, en el que Moreno posaba en medio, como en lo más alto. No en vano, había sido uno de los grandes artífices del título de los azulones, con un gol decisivo ante el Recreativo el día del ascenso.

Años después, lo que sí logró Vicente Moreno ya como entrenador fueron dos títulos de campeón de Segunda B, si cabe igual o más difícil porque comporta haber superado eliminatorias de ascenso y, finalmente, una simbólica con solo el trofeo en juego. Lo consiguió primero con el Gimnàstic de Tarragona, en 2015, y tres años más tarde al frente del Mallorca. El último hito, ascenso y campeonato de Segunda, lo ha protagonizado con el Espanyol, en una carrera que circula a toda marcha por un circuito de alta velocidad.