El Espanyol recibe el trofeo de campeón de LaLiga Smartbank
Apenas unas horas después de haber conquistado y celebrado en Alcorcón el título, la RFEF ha hecho entrega de la copa a los capitanes pericos en el RCDE Stadium.
Sin el calor de la afición, como sí había sucedido con el ascenso, tres semanas atrás. Y sin ni siquiera una convocatoria oficial, más que para sus protagonistas. Así se entregaba, este lunes a primera hora de la tarde en el RCDE Stadium, el trofeo que acredita al Espanyol como campeón de LaLiga Smartbank 2020-21.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Han sido tres de los capitanes –David López, Diego López y Leandro Cabrera– quienes han acudido en persona para levantar la copa, antes de iniciar sus vacaciones, sobre el mismo césped del estadio, de la mano del vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y presidente de la Catalana, Joan Soteras. También estaba el entrenador, Vicente Moreno, junto al director general, José María Durán, el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el secretario técnico, Domingo Catoira, y los consejeros Mao Ye Wu y Rafa Marañón.
Si el trofeo pudiera hablar, seguramente explicaría una buena historia. Porque su viaje ha sido de ida y vuelta. Llegó a Cornellà-El Prat el pasado día 23, listo para ser levantado en el rectángulo de juego, en una fiesta que ya había organizado el club con la plantilla, sus parejas y familiares más cercanos, y sorpresas; incluso con aficionados alentando en los aledaños del estadio. Pero aquel día no ganó el Espanyol al Tenerife y se tuvo que posponer. Donde no estuvo la copa presente, ya este domingo, fue en Alcorcón, primero por respeto, ya que se jugaban los alfareros la permanencia, y segundo, porque podía adjudicársela el Mallorca, cuyo empate sin embargo propició que finalmente fuera el club perico el agraciado.
Se trata del segundo trofeo de estas características que recibe el Espanyol, que también lo conquistó en Segunda en la temporada 1993-94, y del primer título oficial que consigue en los últimos 15 años, desde la Copa del Rey –la cuarta de su palmarés– conquistada el 12 de abril de 2006. Ahora reposará en la Sala Ricardo Zamora, con el propósito por parte de todo el pueblo perico de que nohaya que volver a luchar por ello en mucho tiempo. O nunca más.