REAL MADRID

15 madridistas, convocados por sus respectivas selecciones

Los europeos comienzan a preparar la Eurocopa de 2020 a la vez que disputan amistosos; los brasileños y Valverde preparan la Copa América y el Mundial. Rodrygo y Reinier, los JJ OO

Madrid
Benzema volvió a jugar con Francia tras cinco años de ausencia.
FRANCK FIFE AFP

Pese a que el fútbol de las ligas nacionales ha finalizado, hasta doce jugadores del Real Madrid han sido convocados por sus selecciones. Kroos, Varane, Benzema, Modrić, Courtois, Hazard, Alaba yLunin afrontan amistosos de preparación para la Eurocopa. Por su parte, Valverde, Casemiro, Militão y Vinicius Jr. disputan encuentros de clasificación para el Mundial de Catar. Mientras Rodrygo y Reinier (cedido por el conjunto blanco al Borussia Dortmund), por su parte, disputan amistosos con la selección brasileña sub-23 para ir preparando los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán a finales del mes de julio. También los cedidos Bale y Odegaard tienen partidos con sus respectivas selecciones.

Luka Modrić

Bélgica-Croacia (domingo 6, 20:45 h)
Croacia, con Modrić disputando la primera parte, empató ante Armenia en el primer amistoso (1-1), que se celebró en el estadio Radnik de Velika Gorica. El centrocampista madridista asistió a Perisic en el gol de la selección vatreni. En el segundo amistoso se medirá en el estadio Rey Balduino de Bruselas a la Bélgica de sus compañeros Hazard yCourtois.

Toni Kroos

Alemania-Letonia (lunes 7, 20:45 h)
Kroos fue llamado para realizar la concentración previa a la Eurocopa, así como los amistosos previos. Sin embargo, en el primero, que su selección empató contra Dinamarca (1-1) en Innsbruck, no jugó ni un solo minuto: llegó a la concentración tras superar un positivo por COVID-19 (le hizo perderse los últimos partidos del Real Madrid), lo que llevó a su seleccionador, Joachim Löw, a dejarle en la grada. El segundo será contra Letonia en el Esprit Arena de Düsseldorf y ahí ya se prevé que tenga minutos de rodaje antes de comenzar el torneo continental.


Benzema y Varane

Francia-Bulgaria (martes 8, 21:10 h)
Benzema, que volvió a jugar con su selección después de una ausencia de cinco años, y Varane fueron titulares y disputaron todo el encuentro amistoso que Francia ganó frente a Gales en el Allianz Riviera de Niza (3-0). El propio Karim estuvo a punto de marcar: falló un lanzamiento de penalti que él mismo provocó (le costó la expulsión a Neco Williams) y estrelló un disparo en el poste que sirvió a Dembelé para anotar el tercer tanto galo. Esta semana, Les Bleus se medirán a la selección de Bulgaria en el Stade de France en su segundo encuentro preparatorio para la Eurocopa.

Alaba

Austria-Eslovaquia (domingo 6, 17:30 h)
David Alaba, el primer y único fichaje de los madridistas hasta el momento, disputó 71 minutos en la derrota de la selección austriaca ante Inglaterra (1-0). Era el primer amistoso previo a la Eurocopa. Su próximo compromiso será contra Eslovaquia en el estadio Ernst Happel de Viena.


Courtois y Hazard   

Bélgica-Croacia (domingo 6, 20:45 h)
La selección belga empató contra Grecia (1-1) en el primer partido de preparación de la Eurocopa, disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Ni Hazard ni Courtois participaron en el encuentro. El segundo amistoso, que se celebrará en el mismo estadio, se medirán a Croacia. Para este partido se espera que el seleccionador belga, Roberto Martínez, les dé minutos de juego con vistas a ir adaptándose al grupo.

Bale                                                                                                                                          

Gales-Albania (sábado 5, 18:00 h)

Gareth Bale y sus compañeros de selección vuelven a Gales para jugar el último encuentro amistoso antes de iniciar la Eurocopa. Tras la derrota ante Francia (3-0) el pasado miércoles, los galeses afrontan este amistoso en Cardiff como una prueba para ir perfeccionando mecanismos. Bale que jugó 59 minutos ante los franceses, volverá a ser el líder de los Dragones ante los albaneses.

Odegaard                                                                                                                            

Noruega-Grecia (domingo 6, 18:00 h)

El talentoso centrocampista noruego jugó en el encuentro que su selección disputó ante Luxemburgo. Ejerció de capitán durante los más de 90 minutos que duró el encuentro. Se asoció fenomenalmente bien con su compañero Haaland, que fue el autor del único tanto del encuentro (acabó 1-0). El domingo 6 juega el segundo y último encuentro. Su rival será la selección de Grecia. El encuentro se celebrará en el malacitano estadio de La Rosaleda (18:00 horas).

Lunin                                                                                                                                     

Ucrania-Chipre (lunes 7, 18:00 h)

Andryi Lunin, meta ucraniano del Real Madrid y convocado por la selección de Ucrania para disputar la Eurocopa, no participó en la victoria de su selección frente a Irlanda del Norte en el primer amistoso (1-0), que se jugó en el Dnipro Arena. En el próximo encuentro se enfrentará a Chipre en el estadio Metalist.

Casemiro, Militao y Vinicius

Paraguay-Brasil (miércoles 9, 02:30 h)
Brasil afrontaba como líder los dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar que tiene antes de la Copa América. La canarinha, con Casemiro, Militão y Vinicius como representantes madridistas, anda revuelta después de que se supiera que los jugadores (con base en Europa) no quieren que se dispute la Copa América debido a la pandemia del Coronavirus que está asolando la nación brasileña. Esta madrugada han vencido a Ecuador (2-0) y el próximo miércoles, también de madrugada, se miden a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. Ante la selección ecuatoriana, Casemiro y Militao jugaron los 90 minutos de partido. Ningun marcó, pero el segundo vio una tarjeta amarilla de las dos que vieron los brasileños. Vinicius, por su parte, no jugó.


Valverde

Venezuela-Uruguay (miércoles 9, 00:30 h; Movistar Liga de Campeones)
Fede Valverde fue convocado por Uruguay para jugar los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Catar. El centrocampista disputó el partido al completo en el empate ante Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo (0-0). El miércoles se medirán a Venezuela en territorio boricua.

Rodrygo y Reinier

Brasil sub-23-Cabo Verde sub-23 (sábado 5, 21:00 h)                                                         Serbia sub-23-Brasil sub-23 (martes 8, 21:00 h)

Rodrygo y Reinier (esta campaña ha jugado cedido en el Borussia Dortmund) fueron citados por la selección olímpica brasileña para disputar dos amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos se jugarán en el estadio del Partizán de Belgrado, en Serbia. El primero será contra Cabo Verde esta misma noche y el segundo contra Serbia dentro de cuatro días.