NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Rúben Dias, mejor futbolista de la Premier

El central portugués se hizo dueño y señor de la defensa de Guardiola desde el primer día y ha recibido el reconocimiento unánime a su labor durante su primer año en el fútbol inglés.

Actualizado a
Rúben Dias.
SHAUN BOTTERILLPool via REUTERS

Si el Manchester City fue el gran triunfador de la temporada en Inglaterra tras levantar la Premier League y la Carabao Cup, el ganador individual del curso es uno de sus fichajes estrella, Ruben Dias, que ha sido elegido como el mejor futbolista de la campaña 2020/21 para la Premier League. El central portugués se hizo dueño y señor de la defensa de Guardiola desde el primer día y ha recibido el reconocimiento unánime a su labor durante su primer año en el fútbol inglés.

A sus 24 años, Dias acumula su segundo trofeo individual tras haber sido designado como mejor futbolista de la temporada según todos los periodistas deportivos del país. Ahora, semanas después, quien le otorga el premio es la propia Premier League, poniendo de manifiesto el acierto del Manchester City a la hora de fijarse en él por más de 60 millones cuando jugaba en el Benfica. Con su presencia, los citizens han logrado acabar 15 de 32 partidos sin recibir goles. De este modo, Ruben Dias se ha impuesto a Kevin De Bruyne, Bruno Fernandes, Jack Grealish, Harry Kane, Mason Mount, Mohamed Salah y Thomas Soucek.