INGLATERRA

Los Red Devils quieren a Juan Mata un año más en Manchester

Tras siete temporadas en el Manchester United, y con ofertas de Galatasaray y Roma encima de la mesa, la decisión de seguir en el club depende del jugador.

0
Juan Mata lanza uno de los penaltis en la tanda de la final de la Europa League ante el Villarreal CF.
MAJA HITIJ Pool via REUTERS

Para el Manchester United, siete años no han sido suficientes. El contrato que une a Juan Mata con los mancunianos expira el próximo 30 de junio, pero la intención de los Red Devils es ampliar dicha vinculación. Según ha dado a conocer Sky Sports, club y jugador estarían en negociaciones para extender el contrato del burgalés durante una temporada más. Y es que, a pesar de la escasa participación de Mata este curso –18 partidos entre todas las competiciones–, el Manchester United quiere premiar su brillante paso por el equipo.

Mata llegó a Manchester procedente del Chelsea por una cifra récord de 45 millones de euros, la cual lo convirtió en aquel momento en el fichaje más caro de la historia del Manchester United. Siete campañas después, el ex valencianista ha alcanzado los 51 goles y 47 asistencias en 273 partidos vistiendo la elástica de los Red Devils. Este curso, con el asentamiento en el once de futbolistas como Scott McTominay o Fred, y la participación desde el banquillo de Daniel James y Donny Van de Beek, la figura del '8' ha quedado relegada a un segundo plano: 861 minutos y 10 titularidades.

Aunque el deseo del club es claro con respecto a la continuidad del jugador, lo primero que deberá conseguir la directiva mancuniana para prolongar la estancia de Mata en Manchester es convencer al propio futbolista. Con Galatasaray y Roma entre otros equipos interesados en el todavía jugador del Manchester United, será Mata quien decida, a sus 33 años, entre firmar el último gran contrato de su carrera o vestir por octavo año consecutivo la camiseta de los Red Devils.

Pero el centrocampista español no es el único jugador del Manchester United que dispone de una oferta de renovación. Tal y como anuncia el mismo medio británico, los guardametas Lee Grant, de 38 años, y Paul Woolston, de 22, también están en negociaciones con el club para firmar un nuevo contrato. Mientras que el veterano portero de los Red Devils no ha disputado ningún partido esta temporada, el joven canterano del Newcastle ha jugado nueve encuentros con el equipo sub-23 del Manchester United.