NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid, un visitante que asusta en la Primera Iberdrola

El equipo blanco encadena seis victorias seguidas a domicilio y lleva ocho jornadas sin perder en Liga, lo que le permite mantenerse como segundo.

Jugadoras del Real Madrid
JUAN ECHEVERRIADIARIO AS

El Real Madrid llega al tramo final de la temporada en el mejor estado de forma. Tras ganar este domingo al Athletic por 1-3 (goles de Asllani, Marta Cardona y Kaci), el equipo blanco encadena seis triunfos seguidos a domicilio y ocho partidos invictas en Liga. Un hecho que le convierten en uno de los clubes con mejor racha de la máxima categoría del fútbol femenino español. Y es que no sólo lleva sin perder ocho jornadas consecutivas. El Real Madrid ha ganado seis de esos partidos, con dos empates en lo que resta.

De este modo, el conjunto de David Aznar suma y sigue en una temporada de ensueño en Valdebebas, que vive su primera experiencia en el fútbol femenino con el mejor nivel. El Real Madrid está cada vez más cerca de sellar su clasificación para la Champions, ocupando la segunda posición a falta de tres partidos para que concluya la Primera Iberdrola.

Una posición en la que destaca como el segundo mejor visitante del campeonato liguero, con once victorias, dos empates y tres derrotas. Unas cifras que iguala el Levante, que suma un punto menos que el conjunto madridista y es tercero. Ahora, las blancas quieren trasladar los buenos registros como visitante a Valdebebas, territorio en el que se han mostrado irregulares con una victoria, dos empates y una derrota en los últimos cuatro partidos.

Por delante, el Real Madrid sólo tiene por jugar tres encuentros más, dos en casa ante la Real Sociedad y el Granadilla, frente al que cerrarán la temporada, y otro más a domicilio ante el Santa Teresa. El duelo ante las vascas aparece como el más decisivo, siendo en el que pueden certificar su billete europeo dentro de dos semanas (5 o 6 de junio). Hasta entonces, con parón liguero por la disputa de la final four de Copa, al equipo blanco sólo le queda tomar fuerzas y llegar al 100% para rematar la faena.