NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ATHLETIC 1-3 MADRID

La segunda posición sigue siendo territorio madridista

Asllani abrió la lata. Marta Cardona y Kaci firmaron dos golazos. Y, Lucía García recortó distancias sin premio ante un gran Real Madrid en Lezama.

Actualizado a
Asllani y Marta Cardona, jugadoras del Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La magia de ser segundo alza al Real Madrid, que recuperó la segunda posición en Liga y demostró ir a por todas para llevarse el subcampeonato de Primera. El equipo blanco ganó con grandeza en Lezama, donde deleitó con su juego y sus golazos, marca de Cardona y de Kaci. A ellas le acompañó como goleadora Asllani, que abrió el vendaval blanco ante un Athletic que quedó indefenso ante el buen nivel de su rival y que intentó reaccionar en la segunda parte, recortando distancias con un gol de Lucía García.

Cayó un rayo blanco en Lezama, que sufrió el impacto de un Real Madrid más que ambicioso. El equipo madridista saltó al verde con una revolución más y una presión alta y precisa. Y pronto funcionó su plan. Con el Athletic desorientado y frío, el equipo de David Aznar golpeó por medio de Asllani (10'). La sueca fue la más lista de la clase para seguir alzándose como la pichichi del Real Madrid, para el que abrió la lata tras aprovechar el rechace a un disparo de Cardona.

La '9' blanca representó en sus botas las buenas sensaciones del Real Madrid en los primeros minutos de partido ante el Athletic. Controló, movió y deleitó a todos con su juego el cuadro de David Aznar, que pudo llevar varios goles cuando subió al marcador el de Asllani tras ocasiones de Abelleira y Cardona. Esta última sigue iluminada, firmando un partidazo que engalanó con un golazo (24') que silenció Lezama y a cualquier espectador que estuviera viendo el partido.

Del golazo de Marta Cardona al de Kaci

La atacante maña se sacó un latigazo tremendo que se estrelló en el larguero y entró en la portería sumando el segundo. Un obús perfecto que puso más brillo al juego muy superior del Real Madrid. Quería más el Real Madrid y lo buscó con clase y mucho juego. El cuadro madridista protagonizó un buen juego muy vistoso, con pases al primer toque y combinaciones espectaculares que dejaron una ocasión tras otra en el área rojiblanca.

El Athletic achicó agua como pudo y apenas dejó tímidas llegadas, como una internada de Lucía García que atajó con seguridad Misa. Se mantuvo esta línea en el segundo tiempo, en el que Kaci quiso emular el golazo de Marta Cardona. Y lo consiguió, no siendo igual pero con los mismos ingredientes. La francesa protagonizó un trallazo desde fuera del área que se terminó colando en la meta de las leonas como una parábola perfecta. Era el tercero del Real Madrid (49') en una mañana perfecta que se vio frenada por un gol poco después de Lucía García (53').

Dio un paso al frente el Athletic, que no había dicho aún su última palabra. Tampoco la había pronunciado el Real Madrid, que vivió varios uy de nivel en un casi gol olímpico de Asllani y en varios disparos de infarto de Cardona, Asllani o Kenti Robles, que estuvo cerca de sumarse a la fiesta goleadora. Entre ocasiones murió el partido y tomó vida la ambición de este Real Madrid por seguir segundo. A falta de tres jornadas para el final, el cuadro madridista tiene el objetivo europeo casi en el bolsillo y ahora sólo le queda pelear con uñas y dientes para defender el subcampeonato en esta primera e histórica temporada. Nadie imaginaba este increíble final de curso así para este equipo...