Las Palmas

El clan de los 8

Las Palmas confirma un gran número de pibes de la cantera en la pretemporada. Clau, Gutiérrez o Coco, entre los agraciados. El 5 de julio, a entrenar.

El clan de los 8
Carlos Diaz-Recio Las Palmas

En los equipos profesionales es práctica habitual que, durante los entrenamientos de pretemporada, no tanto durante la competición regular, el trabajo esté aliñado con un gran número de jugadores de sus categorías inferiores. Las Palmas, una vez más, tampoco será menos.

Esta mañana, durante su comparecencia de prensa habitual de final de temporada, el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, anunció que 10 futbolistas de las categorías inferiores harían la pretemporada con el primer equipo amarillo. Finalmente la propia UD oficializó que serán 8, con posibilidad de ampliar número en función de los acontecimientos.

Varios de ellos han hecho ya sus pinitos en el primer equipo. Los elegidos son Diego Gutiérrez, Coco, Clau Mendes, el portero Sergi Cardona, Sergio Simón, Yoel del Pino, Ale García y Yeray Delgado.

Los tres primeros ya debutaron a las órdenes de Pepe Mel durante la temporada recién finalizada. En la recta final, Gutiérrez compitió en 2 partidos y un total de 121 minutos, mientras que Coco intervino en dos partidos y durante 55 minutos. Mayor protagonismo tuvo, aunque se fue difuminando conforme avanzaba el curso, Clau Mendes. El atacante conejero participó den 16 partidos, 3 de ellos como titular. Metió un gol, el agónico 3-3 contra el Fuenlabrada en el EGC en la segunda fecha liguera.

Pretemporada.

El clan de los ocho canteranos está citado, como el resto de discípulos de Pepe Mel, el 2 de julio para hacerse los test PCR de rigor y los test serológicos, tal y como mando el protocolo sanitario exigido por LaLiga. Después llegarán en cadena los reconocimientos médicos antes de empezar a entrenar. El día 5 de julio todo el grupo está citado en la Ciudad Deportiva.