Manolo: “El mercado está muy parado, pero habrá noticias pronto”
El director deportivo del Málaga deja entrever que tiene varias incorporaciones muy próximas a cristalizar. “Tenemos clarísimas las posiciones que tenemos a reforzar”, afirmó.
Manolo Gaspar ejerció de maestro de ceremonias en la presentación de José Alberto López. El director deportivo del Málaga es el gran valedor del técnico, en el que tiene plena confianza. Durante la comparecencia, además de darle “la bienvenida” al asturiano por su “impresionante” predisposición y asegurar que “es un placer” tenerle en La Rosaleda, explicó los motivos de su apuesta: "Tiene ilusión, tiene ganas, no tiene miedo y lo teníamos claro. Hemos tenido suerte de encontrar un entrenador que tiene todo eso y que estaba receptivo a venir a un proyecto como este. Lo teníamos claro”.
En cuanto al mercado, Manolo anunció novedades a corto plazo: “El mercado está muy parado, creo que vamos a tener noticias pronto porque están trabajadas de antes. Tenemos claro que tenemos una buena base, gente joven que dio el salto y estamos tranquilos. Va a ser un mercado largo para el Málaga y la mayoría, pero alguna noticia vamos a tener en breve”.
El boceto del proyecto está bastante definido a la espera, eso sí, de conocer el límite salarial de forma más exacta (se cifrará por encima de los cuatro millones). “Estamos a la espera de conocer nuestro límite salarial. Estoy tranquilo, en el tema de fichas también (el club trabaja sobre una previsión inicial de disponer al menos de 22 fichas profesionales). Esperamos confirmarlo en breve. El año pasado fue muy difícil y ahora notas que los jugadores respiran algo mejor. El trabajo se está viendo. La línea de continuidad a seguir con Jose Alberto es importante. Me gusta cómo respira el mercado, pero hasta no tener claro el escenario no podemos darle velocidad. Va a ser largo y hay que tomárselo con tranquilidad”, expuso Manolo.
La dirección deportiva tiene bien definidos los objetivos a incorporar: “Tenemos clarísimas las posiciones que tenemos que reforzar. Queda trabajar, ser pacientes y que vayan cayendo por su propio peso. Lo ideal sería que José Alberto trabajase con la mayoría de jugadores durante la pretemporada, pero sin poder económico es prácticamente imposible. Hay que convencer a los jugadores de que este es el mejor sitio para estar. Convencerlos porque económicamente vamos a estar a la cola. Ahí está el trabajo”.