RAYO VALLECANO

Iraola: “Hoy hemos agradecido mucho el apoyo de la gente”

El entrenador del Rayo hace énfasis en el apoyo del público por primera vez en la temporada tras dejar casi sentenciado el pase a la final del playoff.

Iraola: “Hoy hemos agradecido mucho el apoyo de la gente”
JuanJo Martín EFE

Ha sido un partido en el que se ha recuperado la magia de Vallecas.

El fútbol con gente es fútbol. Es importante para nosotros. Hoy hemos agradecido mucho el apoyo de la gente.

¿Soñaba con un resultado así?

Por su puesto que queda mucha eliminatoria. No hemos hecho más que la mitad. Estoy convencido de que hay que hacer un buen partido el domingo. Es el mejor local de la categoría. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Ha sido un partido muy intenso, de mucha segunda jugada… partido que se veía lo que nos jugábamos. El equipo ha estado bien. Con fases de posesión. Entrarle al Leganés no es sencillo. Pero ya en la segunda parte ya metíamos más balones dentro, en zonas intermedias. Hemos tenido acierto en las áreas, algo que nos estaba fallando. Hemos tenido ese nivel de acierto, que es lo que te da los puntos.

¿Es el mejor resultado de la temporada? ¿Ha sido importante el público?

A nivel de estadístico, seguro que hemos tenido mejores partidos. Pero hoy tiene más trascendencia porque nos jugamos mucho. El público ayuda. Cuando estás cansado, te falta aliento, el hecho de tener a la gente apoyando, con tu gente… eso te ayuda un montón.

¿Qué le pasa a Valentín? ¿Está Bebé para ser titular?

Bebé, es jugar a ser médico. No creo que podamos contar con él para el domingo. Estaba muy dolorido del tema del hombro… no lo puedo descartar, pero ha terminado muy mal. En tres días no sé si lo podemos recuperar. Óscar tenía molestias… pero es un tío que se conoce bien. Conoce su cuerpo. Viendo sus antecedentes, no lo descartamos.

Se ha visto un Rayo quizá con más ganas e ímpetu que el Leganés.

Evidentemente, seguramente que las mismas ganas que el Leganés. Ha sido un partido súper intenso. Han hecho un desgaste muy importante. A ver cómo recuperamos todos. Sólo hemos jugado la primera parte de esta eliminatoria. Esa es la que muchas veces decide. Intentaremos hacer un buen partido el domingo. El Leganés tiene nivel para igualarte.

¿Cómo explicar que estas cosas pasen en un playoff?

Al final el fútbol te da estas cosas. Contra el Lugo tuvimos muchas ocasiones, pero no pudimos hacer gol. El fútbol se decide en las áreas. El momento bueno lo hemos cogido. A ver si podemos darle continuidad el domingo.

¿Qué importante es el tema anímico para el próximo partido?

El fútbol cambia en nada… en cinco minutos o menos. Veníamos de 0-1 y ellos de un 0-5 y mira… el domingo hay que activarse de cero. Hay que darle intensidad al partido. Hay que tomarlo así. Llegamos bien a este playoff, pero el Leganés también. Ahí están los resultados. A ver si el domingo podemos hacerlo bien.

¿Cómo ha visto a Mario? ¿Con esta afición se habría peleado por el ascenso directo?

Ha hecho muy buen partido Mario. Estaba justo al final, es normal. Le han exigido mucho. Vamos a confiar en que hay opciones y que pueda volver a cargar energías. Evidentemente con la afición habríamos sido más fuerte. Pero hablar de otra cosa, con el ritmo de los dos primeros sería un brindis al sol.

¿Contento con el trabajo defensivo?

Ellos han salido con mucha gente arriba. Era casi un doble delantero, con Juan y Miguel.. con Sabin, otro delantero… las ayudas han sido muy buenas. Al final, evidentemente, los laterales son los más exigidos. Pero vamos a tener que hacerlo de nuevo el domingo.